Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

Segóbriga cierra el primer trimestre de 2024 con un aumento del 12% de visitantes y llega a los 12.514

La diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, destaca la apuesta de la Diputación para darle "vida y contenido"

Visitantes del Parque Arqueológico de Segóbriga, en Saelices (Cuenca)

Tarancón

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha cerrado el primer trimestre del año con un notable incremento de visitantes al pasar de los 11.160 del pasado año por las mismas fechas hasta los 12.514 del 2024 lo que supone un incremento del 12 por ciento.

La diputada de Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, ha explicado que este dato supone el segundo mejor primer trimestre del año para Segóbriga en la última década sólo superado por el de 2019 cuando pasaron por el parque algo más de 13.000 turistas.

La responsable ha señalado que marzo ha sido el mes con más visitantes de lo que va de año con 6.575 frente a los 5.010 registrados en el mismo mes del pasado año. Un crecimiento continuado que no ha podido frenar la mala climatología que hemos tenido durante una de las épocas de mayor afluencia de personas como es la Semana Santa.

Por este motivo, Megía incidía que los datos que arroja el Parque Arqueológico suponen un aval para la apuesta que está realizando la Diputación de Cuenca por poner en valor el patrimonio de la provincia y que éste sea un motor económico de las zonas rurales.

Una política que tiene uno de sus máximos exponentes en Segóbriga donde se han puesto en marcha distintas iniciativas que han cosechado un notable éxito uniendo al programa Actuamos en Patrimonio otras actividades como las catas comentadas y la visitas organizadas con motivo del Día de la Mujer cuya buena acogida invitan a seguir por la línea marcada.

Por último, la diputada ha querido agradecer al personal del Parque su trabajo, dedicación y profesionalidad que hacen que los visitantes se marchen con un buen sabor de boca y, por lo tanto, suponen la mejor tarjeta de visita para fomentar el turismo.