Gastro

El estrella Michelín berciano, Samuel Naveira, opta hoy a coger el premio Aquanaria 2023

El chef es uno de los candidatos en la III edición del premio de Sostenibilidad Aquanaria que se entrega en el Madrid Fusión Alimentos de España y tras la que preparará una cena en el restaurante de mayor altura de España

Samuel Naveira

Ponferrada

El Congreso de Cocina Profesional Madrid Fusión Alimentos de España 2023, será el escenario al que se subirá el cocinero berciano Samuel Naviera, chef del restaurante MU.NA, como chef nominado al III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023.

Naveira defiende con ilusión su candidatura: "Intentamos trabajar con toda la gente que nos rodea para lograr una sostenibilidad en la zona y con los mejores productos de nuestra agricultura para transformarlos y transmitir lo que ellos hacen". Solo tres de los candidatos obtendrán premio, dotado con 1.500 euros y una escultura de metal reciclado realizada por Mikel Aramburu así como una invitación para conocer las instalaciones de Aquanaria de Canarias.

Posteriormente, Naveira se subirá a 160 metros de altura para cocinar en el restaurante situado a mayor altura de España, el restaurante ÉLKAR, y lo hará junto a los chefs de este restaurante, Sergio Ortiz de Zarate* y Beñat Ormaetxea.

Una cena única, tres cocineros, dos Estrellas MICHELIN y cuatro Soles Repsol se darán cita el martes 24 de enero a las nueve y media de la noche para unir dos cocinas llenas de personalidad y sabor como son la de El Bierzo y la vasca, con Madrid a sus pies.

Los asistentes a esta cena, con reserva previa de 90 euros, podrán disfrutar de 3 aperitivos en cóctel previo disfrutando de las mejores vistas de Madrid. A continuación, ya en mesa, los tres chefs elaborarán 7 platos y 2 postres regados con vino del Bierzo de Bodegas Gancedo.

Esta cena, con aforo limitado, se puede reservar en la web del restaurante ÉLKAR y forma parte de `MU.NA y El Bierzo en Gira´, un recorrido por todo el país en el que Samuel Naveira y su equipo cocinarán, con chefs con Estrellas MICHELIN, en cenas únicas a lo largo de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00