La asesina del crimen de la Guardia Urbana pide a la justicia que paralice la serie de Netflix sobre el caso
La exagente de policía, condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su novio junto a su amante, ha presentado una demanda en la que pide visionar el contenido de la serie antes de su estreno para evitar que se vulnere su honor
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693496712656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Barcelona
Rosa Peral, la exagente de la Guardia Urbana de Barcelona condenada por matar a su novio, junto a su amante, quiere paralizar el estreno de la serie sobre su caso, el conocido como crimen de la Guardia Urbana. Netflix tiene previsto estrenar El cuerpo en llamas el 8 de septiembre y Peral ha presentado una demanda para frenarlo. El juzgado, de momento, ha abierto un procedimiento para estudiar la petición y ya ha pedido la opinión de la fiscalía.
Peral está cumpliendo una pena de 25 años por el asesinato con alevosía de Pedro Rodríguez. Un crimen que, según la justicia, perpetró junto a su amante, Albert López. Los tres, víctima y asesinos, eran agentes de policía de la Guardia Urbana. En abril de hace tres años, el jurado les declaró culpables del crimen, de esconder el cadáver en el maletero del coche de la víctima para prenderle fuego en el pantano de Foix, en Barcelona.
El caso llenó periódicos, fragmentos de radio, literatura de true crime y finalmente llega a la ficción con el estreno de la serie El cuerpo en llamas, donde Úrsula Corberó encarna a Peral. Así que contrarreloj, la acusada ha pedido al juzgado poder revisar el contenido de la serie para evitar que atente contra su honor o el de sus hijas menores.
Peral ha presentado una demanda civil en los juzgados de Barcelona, en concreto ante el juzgado de primera instancia 54, solicitando la adopción de medidas cautelares que paralicen el estreno de la serie. La condenada puede poder visionarla antes de su emisión en Netflix.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juzgado ha abierto un procedimiento para tramitar la petición urgente y se ha dado dos días para estudiarla. Asimismo, ha emplazado a los abogados de Peral para que subsanen errores formales en su escrito y a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado que debe asumir esta reclamación.
Así se resolvió el juicio a Rosa Peral y su amante
Fue el pasado año 2020 cuando la Audiencia de Barcelona condenó a 25 años de prisión a Rosa Peral y a 20 años de prisión a su examante, Albert López. Ambos agentes de la Guardia Urbana fueron declarados culpables del asesinato de Pedro Rodríguez, también policía y pareja de ella, a quien el juez aplicó la pena máxima para agravante de parentesco. La sentencia puso punto final a un caso abierto en 2017 y en un juicio iniciado en febrero de 2020 por el que desfilaron 110 testigos y peritos, además de mentiras, traiciones y pasiones, que atraparon a los fanáticos de la crónica negra y que ha dado lugar a la serie que ahora promociona Netflix.