Otra vez sin consultorio en Parque Miraflores
Los vecinos denuncian que durante el verano se volverá a cerrar este recurso sanitario que tantos vaivenes ha sufrido en los últimos meses
Los vecinos denuncian que otra vez se quedarán sin consultorio durante el verano / FRAVM
Fuenlabrada
Primero estuvo cerrado más de dos años desde que se inició la pandemia. Luego reabrieron pero volvieron a cerrar en Navidad. Anunciaron el regreso del servicio pero se retrasó varias semanas y, cuando abrió, lo hizo con recorte de horario. Y ahora, otra vez, el consultorio de Parque Miraflores, un barrio muy alejado del resto del entorno urbano de Fuenlabrada, parece que volverá a cerrar sus puertas.
Los vecinos dicen que están hartos de tanto vaivén. La presidenta de la Asociación de Vecinos, Yolanda Mora, asegura que en los meses de julio y agosto las sanitarias del consultorio tendrán que cubrir las bajas del centro de salud de Loranca, así que el barrio vuelve a quedarse sin recursos sanitarios a mano.
Mora recuerda que al estar tan alejados del resto de la ciudad, no es posible acudir andando a ningún otro centro sanitario, por lo que obligan a mayores y niños a tener que tomar un taxi si quieren llegar de manera rápida al hospital o al centro de salud más cercano, el de Loranca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Mora, de la AAVV Parque Miraflores en Fuenlabrada, critica que se quedarán sin consultorio en verano
Por lo pronto iniciarán movilizaciones cortando una de las principales vías de comunicación del barrio, justo frente al consultorio, este viernes a las 15:00 horas y de lunes a jueves a las 19:00 horas, aunque no descartan otro tipo de protestas en el futuro. Recuerdan además que la Consejería de Sanidad aún no ha contestado a las 1.500 firmas que registraron hace meses reclamando la apertura total del servicio.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




