Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La EvAU congregará a 3.530 estudiantes en el campus de la UC3M en Leganés y 1.300 en la URJC en Fuenlabrada

Los exámenes serán del 6 al 10 de junio. En los dos casos, se incrementa en casi cien más los jóvenes que se examinan en ambos campus en relación con la EvAU del año anterior

Juan Manuel Molera, Vicerrector adjunto de Acceso de la UC3M, habla sobre la EvAU que comienza el 6 de junio.

Juan Manuel Molera, Vicerrector adjunto de Acceso de la UC3M, habla sobre la EvAU que comienza el 6 de junio.

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654260103788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

A partir de este lunes, 6 de junio, comenzarán en la Comunidad de Madrid los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EvAU 2022, que se desarrollarán hasta el 10 de junio. En la zona sur, la UC3M realiza las pruebas en el campus de Leganés, donde este año se darán cita 3.530 estudiantes, 75 más que en 2021, cuando acudieron a examinarse 3.455. Por su parte, el campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá a 1.300 jóvenes, 85 más que el año pasado cuando se presentaron a la EvAU 1.217 alumnos.

Juan Manuel Molera, Vicerrector adjunto de Acceso de la UC3M, reconocía en SER Madrid Sur que los nervios previos antes del examen no cambian. “Es algo normal, ya que se trata de un examen importante, que sigue siendo trascendente, porque se juegan el 40% de la nota para elegir su carrera, el otro 60% es la calificación media de Bachillerato”.

Un consejo de experto: “Esto no es un sistema policial, en el que se les va a poner en tensión”, sólo tienen que estar tranquilos, porque el trabajo lo tienen que traer hecho ya de los años previos en Bachillerato, ha dicho Molera, quien no obstante reconocía la trascendencia de la prueba que les permitirá según la calificación última elegir los estudios que desean.

Este año la EvAU vuelve ya sin las restricciones impuesta por la pandemia en la edición anterior, aunque se recomienda hacer un uso responsable de la mascarilla, en particular, las personas más vulnerables ante la COVID-19 y en el caso de tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Los días 6 y 7 se realizarán las asignaturas del bloque obligatorio, siendo el lunes la convocatoria para los alumnos de Bachillerato de Ciencias y el martes para los Bachilleratos de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. El miércoles 8 y el jueves 9 será el turno de los exámenes de la asignatura troncal de cada modalidad, así como de las optativas. Ya el viernes, se examinarán los estudiantes que han tenido coincidencias o alguna incidencia particular.

En esta convocatoria se mantienen algunos de los cambios que se implantaron en 2020, como realizar dos días de exámenes en las obligatorias para contar con menor número de estudiantes y la optatividad de elección en todas las preguntas planteadas, según Molera.

Las notas se podrán consultar en la web o en una aplicación para el móvil el 16 de junio, a las 12 del mediodía, con la identificación personal, mediante DNI y contraseña. Con esta nota, los estudiantes podrán simular su nota de admisión, según el grado que deseen cursar, a través de la App disponible en la web de la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00