Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Gastro

La Xerna del Mar consigue la mejor tapa de la Comunitat Valenciana 2022

El 'Donut de gamba roja de Dénia i bleda' del restaurante dianense se ha alzado con el primer premio del certamen

El equipo de La Xerna del Mar. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El restaurante de Dénia, La Xerna del Mar ha conseguido el primer premio del Concurso de la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2022.

La final del certamen se ha celebrado, hoy lunes 16 de mayo, en el Centre de Turisme (CdT) de València, con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar.

En esta final han participado seis equipos finalistas (cocinero y pinche cada uno de ellos). El ganador participará en una acción promocional que se llevará a cabo en Zurich, el 14 de junio, ante agentes internacionales.

El primer galardonado en el concurso ha sido el restaurante La Xerna del Mar de Dénia, con su 'Donut de gamba roja de Dénia i bleda'. El segundo ha sido el restaurante La Carrasca de Culla, con la tapa 'Che! Quin churro!', y la tapa 'La Cordà de Paterna' del restaurante Casa Toni de Paterna ha quedado en tercera posición.

La tapa ganadora. / Radio Dénia Cadena SER

Durante la entrega de premios, Colomer ha destacado que "la tapa es una gran carta de presentación, donde se une territorio, creatividad, diseño y producto" y ha incidido en que "este sector debe seguir siendo un pilar fundamental de este territorio turístico".

Por su parte, Espinar ha señalado que "tras dos años muy malos por la pandemia, ahora es momento de despegar", y ha agradecido la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con el sector.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00