Fútbol | Deportes

El Villarreal se debate entre cinco candidatos para suplir a Setién

Fernando Roig Negueroles baraja los nombres de Lopetegui, Pacheta, Quique Sánchez Flores, Javi Gracia y 'El Vasco' Arruabarrena

El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, analiza la actualidad del submarino en SER Deportivos Castellón(CADENA SER)

Vila-real

Tras la destitución de Quique Setién al frente del banquillo del Villarreal CF, la dirección deportiva de la entidad ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador para el banquillo del submarino. Mientras esta se cierra, será esta tarde, el director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, quien dirija la sesión de trabajo del equipo.

Más información

Entre los candidatos al banquillo, son varios los nombres que maneja la dirección deportiva, algunos con más opciones que otros. El técnico que más gusta a Fernando Roig Negueroles es el argentino Marcelo Gallardo, sin embargo, el argentino parece reacio a venir a entrenar al Villarreal, igual que lo fue cuando recibió una propuesta tiempo atrás del Olympique de Marsella.

Vista esta situación, dos son los nombres que toman más fuerza en el seno del submarino, los de Julen Lopetegui y José Rojo 'Pacheta'. Con ambos ha mantenido contacto el Villarreal en las últimas horas. En favor de Lopetegui, ex seleccionador nacional y ex entrenador de Real Madrid, Sevilla y Oporto, su experiencia, haber ganado Europa League y haber dirigido en Champions. Por su parte, Pacheta, aunque no cuenta con un currículum como el del técnico vasco, tiene a favor su experiencia en Primera y el carácter que imprime a sus equipos.

La dirección deportiva también maneja otras alternativas, caso del ex entrenador de Valencia, Atlético o Benfica, Quique Sánchez Flores, o la del exfutbolista del Villarreal y ex entrenador de Boca Juniors, Martín Arruabarrena, o la del también ex jugador amarillo y ex entrenador de Leeds, Valencia, Watford u Olympiakos, Javi Gracia.

Junto a ellos, han sido varios más los entrenadores ofrecidos, caso de Robert Moreno, pero sin embargo, esas posibilidades por el momento se encuentran paradas.