Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Hogueras San Juan

David Olivares apuesta por las mascletás nocturnas en la nueva edición del ciclo 'Pólvora tot l'any'

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha anunciado 13 disparos pirotécnicos, que comenzarán este sábado a las 23:30 en la Avenida Vicente Ramos Carratalá y finalizarán el 15 de junio, día del desfile del Ninot

Presentación del ciclo "Pólvora tot l'àny en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. / Iman Chaibi

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha presentado la nueva edición del ciclo 'Pólvora tot l'any', que arranca este sábado a las 23:30 en la Avenida Vicente Ramos Carratalá y finaliza el 15 de junio, día del desfile del Ninot. Su presidente, David Olivares, ha anunciado que habrá 13 mascletás (nueve diurnas y cuatro nocturnas).

Desde la Federació apuestan por recuperar los espectáculos pirotécnicos nocturnos. "El objetivo de este ciclo es llevar uno de los cuatro pilares de Les Fogueres a todos los rincones de la ciudad. Pero, además, queremos recuperar las mascletás nocturnas que tanto éxito tuvieron hace años y que debían volver a la programación tal y como dijimos en la pasada campaña electoral", explica el presidente de la Federació.

Asimismo, cada semana se revelarán poco a poco los temas de cada una de las mascletás, los cuales irán dedicados a personas o conceptos como la indumentaria, la prensa, el gremio artístico o fiestas como la de Moros y Cristianos.

Olivares recalca la participación de los pirotécnicos de toda la provincia de Alicante y de los que llevan sin disparar desde hace un tiempo. También insiste en que la Federació pondrá a disposición de las comisiones el material necesario para que "todos los sectores tengan ventas en cada distrito y puedan obtener ingresos limpios y divididos".

David Olivares, presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695225368803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federació se ha referido al Festival de Bandas y ha afirmado que tras ponerse en contacto con la Federació de Especiales, se ha tomado la decisión de homenajear a Andrés Llorens a través de un evento que se celebrará en su barrio de nacimiento, cerca de Carolinas Altas.

Más información

Calendario de disparos

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha declarado que los lugares que se han anunciado en la presentación de 'Pólvora tot l'any' son provisionales y en el caso de que se tengan que modificar las ubicaciones por cuestiones técnicas o de seguridad se informará con antelación.

'Pólvora tot l’any' arranca este sábado a las 23:30 horas en la avenida Vicente Ramos Carratalá de la mano de la pirotecnia Hermanos Sirvent. Los siguientes disparos del 2023 serán diurnos: el 5 de noviembre (sector 6) y 3 de diciembre (junto a El Corte Inglés).

La primera mascletà del próximo año será el 14 de enero (sector 1) y le seguirán el 18 de febrero (sector 7), 3 de marzo (sector 5), 21 de abril (sector 2) y 5 de mayo (sector 4), todos ellos a mediodía. Además, en este último mes volverán los disparos nocturnos con una cita en la Plaza del Sol dentro del Festival de Bandas de música Andrés Llorens (19 de mayo).

Las cuatro últimas fechas del ciclo serán ya dentro del mes fogueril: 2 de junio (sector 3), 7 de junio (23:30 en la calle Francisco Muñoz Llorens), 14 de junio (Arribada del Foc de nuevo en El corte Inglés) y 15 de junio (rotonda del Centro Comercial Gran Vía en la Avenida Pintor Xabier Soler).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00