Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
PSPV-PSOE

Ángel Franco: "Mi gran trabajo es movilizar desde la agrupación más pequeña para que el partido tenga un acercamiento permanente con los ciudadanos"

El histórico dirigente socialista llevará el área de Movilización en la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE que desde este fin de semana lidera la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant

Ángel Franco y Diana Morant en un acto en Alicante

Alicante

Cuota alicantina del 33% en la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE, que dirige de manera oficial desde este fin de semana tras la celebración del Congreso Extraordinario, la ministra de Ciencia Diana Morant.

Una de las principales novedades de esa ejecutiva, que ha contado con un apoyo del 80,2% de los delegados, es la incorporación del histórico militante socialista y exsenador por la provincia de Alicante, Ángel Franco, que se encargará del área de Movilización. Llevaba cerca de 20 años sin tener un cargo orgánico, aunque es una de las personas que controla la agrupación socialista en Alicante.

Más información

En declaraciones a Radio Alicante, Ángel Franco ha señalado que "Diana Morant es una mujer joven, con muchas ganas y muy cercana que tiene todos los ingredientes, junto con ser ministra del Gobierno de España, para frenar los desmanes y la incapacidad del gobierno de Carlos Mazón y crear un proyecto de futuro que pueda ilusionar a los ciudadanos de la Comunitat.

Ha afirmado que "se siente cómodo en este proyecto" y que tiene "experiencia, capacidad y ganas" para trabajar, cambiar e impulsar la Comunitat Valenciana desde el punto de vista "estratégico" y de "futuro". "El principal objetivo será recuperar la alcaldía de Alicante y el gobierno de la Generalitat" ha señalado.

Explica que cuando se está gobernando una administración, ya sea local o autonómica, se pierde capacidad de movilización a nivel de partido. "Mi gran trabajo será movilizar desde la agrupación más pequeña a la gran ciudad para que el partido divise un camino de acercamiento permanente a los ciudadanos".

Ángel Franco, responsable de Movilización del PSPV-PSOE: "Estoy cómodo dentro de este proyecto"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711283308475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de esa cuota alicantina, el secretario general de los socialistas en la provincia, el ilicitano Alejandro Soler, es uno de los hombres fuertes en la nueva ejecutiva de Morant y ejercerá como presidente del partido.

"El partido sale fuerte, con una sola voz, trabajando todos unidos en pro de la Comunidad Valenciana. La provincia de Alicante está perfectamente representada en esta nueva dirección del partido en la Comunidad Valenciana. Vamos a hacer un trabajo conjunto entre todos para que los intereses de la provincia de Alicante sean plenamente defendidos por el partido de toda la Comunidad Valenciana" ha señalado el presidente del PSPV-PSOE, Alejandro Soler.

Alejandro Soler, presidente del PSPV-PSOE: "La provincia de Alicante está perfectamente representada"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711283379192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También forman parte de esta ejecutiva el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que actuará como portavoz, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, en el área de Innovación Local y Agenda Urbana; el alcalde de L' Alfas del Pi y portavoz en la Diputación, Vicent Arques, en Coordinación de diputaciones; la exalcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, en Transición Ecológica; o la alcaldesa de Xixona, Isabel López, en Economía Circular.

De la agrupación socialista de la capital alicantina también forman parte María José Adsuar (Tercer sector y Cooperación), el eurodiputado Domènec Ruiz Devesa (Agenda 2030) o el diputado autonómico, José Diaz (Modelo Económico). La cuota alicantina la completan Zulima Pérez (Ciencia, Innovación y Universidades), José Chulvi (Libertad de expresión contra la censura), Cristina Escoda (Turismo sostenible e inteligente), Toñi Serna (Respeto a la memoria democrática), Carolina Devesa (Educación, Formación Profesional y Deportes), Bárbara Soler (Residentes extranjeros), Fran Martínez (Recursos hídricos), Lorena Zamorano (Emergencia climática y Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Ramón Abad (Acción electoral).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00