Sanitat supera el plazo fijado para devolver el CICU a Castellón sin avances
El gobierno autonómico estableció que el Consell aprobaría entre febrero y marzo un decreto para descentralizar el servicio
Abril arranca sin que el Consell haya aprobado el decreto para que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el CICU, vuelva a tener una central en Castellón. El gobierno valenciano se comprometió a que la vuelta del servicio a Castellón se aprobara "entre febrero y marzo".
Según explicó el pasado mes de enero el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, la inversión prevista alcanza los 2 millones de euros y se va a pasar de 109 trabajadores a 150.
La centralización provocó deficiencias
En la actualidad, todo el sistema que gestiona las Emergencias se realiza en Valencia aunque hace casi dos años la provincia de Castellón tenía su propia central.
Los primeros pasos para la centralización del CICU en Valencia se iniciaron durante el gobierno autonómico del Partido Popular, cuando inició el camino para centralizar en Valencia la parte administrativa del SES (Servicio de Emergencias Sanitarias) y culminaron cuando la Conselleria estuvo en manos del PSOE, que trasladó el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), cuya sede está ahora en València.