La Policía desaloja al medio centenar de 'indignados' que permanecía en Sol
Los concentrados se han retirado de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea
Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas de este lunes en la Puerta del Sol y han desalojado al medio centenar de 'indignados' que permanecían en la plaza celebrando una asamblea permanente. Dos personas ha sido detenidas.
Más información
- La Policía desaloja por tercera noche consecutiva a los ''indignados'' de la Puerta del Sol
- Los 'indignados' mantienen por segundo día la protesta en Sol tras cumplirse la hora límite
- La policía desaloja de madrugada los escenarios tomados por los 'indignados'
- Quedan en libertad 9 de los detenidos en el 12M
- La Fiscalía pide que el juez imponga a los detenidos una orden de alejamiento de la Puerta del Sol
- 15-M: Indignación global
La Policía entró por sorpresa en la plaza y en apenas unos minutos desalojó a los concentrados sin que se produjeran incidentes. Los concentrados, que debatían si se iban de la plaza y a qué hora, o bien si iban a permanecer, se han retirado pacíficamente de uno de los laterales de la estatua ecuestre bajo la cual celebraban la asamblea. El medio centenar de personas que quedaba se ha ido por las calles aledañas a la Puerta del Sol.
Dos personas ha sido detenidas por "resistencia y desobediencia a la autoridad". En el desalojo han participado una treintena de furgones antidisturbios. Los servicios de limpieza han recogido todos los carteles y en la plaza sólo quedan algunos vehículos policiales.
Los desalojados habían comenzado a debatir en asamblea a las 22:00 horas del domingo, cuando expiraba el permiso dado por la Delegación del Gobierno a las concentraciones del 15-M.
Tras esa primera asamblea, unas 200 personas se quedaron en la plaza debatiendo si permanecían en la Puerta del Sol, se iban o buscaban otra plaza. La decisión final fue la de constituir una asamblea permanente con presencia en la Puerta del Sol, sin ser una acampada.