Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las investigaciones policiales de la red Gürtel, al Congreso de los Diputados

Se solicitan las comparecencias del Ministro del Interior y del director general de la Policía en la Cámara Baja

El PSOE denuncia que Interior desmantela la Unidad contra la delincuencia económica para paralizar el sumario de la red Gurtel.

El grupo parlamentario socialista ya ha registrado las solicitudes de comparecencia en la comisión de interior de la cámara baja tanto del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz como del director general de la policía, Ignacio Cosidó.

La restructuración de los efectivos de la policía judicial preocupa al primer partido de la oposición porque se habría logrado desmantelar la Udef, la unidad de lucha contra la delincuencia económica.

Esta unidad ha bajado hasta la entrañas de la red Gurtel como bien confirman las decenas de informes entregados a los jueces sobre esta organización de corrupción política y economica.Ni uno solo de los ex-altos cargos del PP imputados en la causa, ni uno solo, se libra de aparecer en las investigaciones de la Udef.

Su importancia en la instrucción de este sumario es por tanto clave, como clave ha sido el momento elegido por el Ministerio del Interior para realizar los cambios: en plena victoria de La Roja con todo un país centrado en las celebraciones.

Los socialistas subrayan que es paradójico que el director general de la policia,Ignacio Cosido haya perdido la confianza en sus hombres, únicamente por investigar, por cumplir con su deber, pero esa investigación puede terminar muy mal para Moncloa y para la calle Génova, dicen desde el Psoe

Por cierto que desde esta mañana el magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, interroga a la ex-mujer de Correa, Carmen Rodríguez y al que fuera su jefe, el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

Ortega, que como bien detallan los informes de la Udef, es amigo de los cronógrafos suizos de alta gama, pagados presuntamente por la trama, amigo de los coches del sector Premium, pagados presuntamente por la trama y amigo de los paraísos fiscales como relatan las investigaciones policiales.

Ángeles Alvarez, diputada socialista en el Congreso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?