Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

La Audiencia Nacional admite la querella del 15-M contra Rato

Es la segunda que acepta por el 'caso Bankia' el juez Fernando Andreu, que imputa a la cúpula de la entidad los delitos de estafa y falsedad contable, entre otros

El expresidente de Bankia ha pedido comparecer "lo antes posible" en el Congreso para explicar sus gestiones al frente de la entidad. Los indignados consiguieron el dinero para presentar la demanda a través de las redes sociales y microfinanciación.

La Audiencia Nacional ha admitido la segunda querella contra Rodrigo Rato, por el 'caso Bankia'. Tras la aceptación de la demanda interpuesta por UPyD, el juez Fernando Andreu ha vuelto a imputar al antiguo consejo de la entidad por estafa y falsedad contable, entre otros delitos.

Los indignados, que consiguieron los casi 20.000 euros necesarios para presentar la querella a través de redes sociales y microfinanciación, piden hasta seis años de cárcel para la cúpula de Bankia.

Como acusación en la causa se personarán 13 accionistas que perdieron unos 300.000 euros, según explica una portavoz de la plataforma '15MpaRato' que denuncia a los empresarios por falsear información económica financiera para conseguir financiación a través de pensionistas, parados y pequeños ahorradores, poco antes de la salida a bolsa.

Rato quiere hablar

Así lo ha expresado el propio expresidente de Bankia. Según informa la agencia Europa Press, ha pedido comparecer "lo antes posible" en el Congreso para explicar su gestión al frente de la entidad y limpiar su imagen.

Noticias relacionadas

  • Es la segunda que acepta por el 'caso Bankia' el juez Fernando Andreu, que imputa a la cúpula de la entidad los delitos de estafa y falsedad contable, entre otros
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?