Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Primera cita entre el Gobierno regional y el Colegio de Abogados de Madrid

Las asociaciones de abogados del turno de oficio reclaman participar en las negociaciones. Son ellas las que diseñaron las movilizaciones y han promovido las bajas en este servicio

La semana pasada, la Comunidad y el Colegio de Abogados acordaba la constitución inmediata de un grupo de trabajo mixto entre ambas instituciones para estudiar soluciones y una revisión del sistema de Justicia Gratuita que logre superar la situación actual.

Este lunes se va a celebrar la primera cita en la que, sin embargo, no van a estar las distintas asociaciones de abogados del turno de oficio, que son las que realmente han diseñado las movilizaciones y han decidido dejar de trabajar en este servicio. La Asociacion de Letrados del Turno de Oficio, pide participar directamente en las negociaciones porque, según asegura su portavoz, Isidro Moreno, su punto de vista en algunos asuntos puede diferir del que mantenga el Colegio.

Según esta organizacion de letrados madrileños, la deuda que la Comunidad mantiene con este colectivo es muy abultada. Su abono inmediato parece lejano sino imposible porque aún no se ha pagado ni un euro de este ejercicio. Es decir, las cantidades entregadas al Colegio de abogados de Madrid se refieren al año pasado, en ningun caso a 2012. "Estamos en el último trimestre del año y hasta el momento no se ha pagado un céntimo de las certificaciones de este año 2012", dice Moreno, que cifra la deuda entre los 30 y los 40 millones de euros.

Los abogados del turno de oficio señalan que una solución a corto plazo parece imposible porque el ejecutivo regional pretende devolver esa competencia a la adminsitracion central y para eso hay que reformar la ley en el Congreso de los diputados.

Isidro Moreno, portavoz de ALTODO, cifra la deuda de 2012 entre los 30 y 40 millones de euros

ALTODO pide participar en las negociaciones entre el Colegio de Abogados y la Comunidad

Noticias relacionadas

  • Las asociaciones de abogados del turno de oficio reclaman participar en las negociaciones. Son ellas las que diseñaron las movilizaciones y han promovido las bajas en este servicio
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?