Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El delegado Pedro Calvo presenta la dimisión tras su imputación en el caso 'Madrid Arena'

El fiscal ha pedido al juez del caso que le cite como imputado

El concejal Pedro Calvo, responsable de la contratación del evento, ha sido imputado por el juez Eduardo López dentro de la investigación para reconstruir lo ocurrido en la noche de la tragedia del Madrid Arena.

El concejal Pedro Calvo, responsable de la contratación del evento, ha sido imputado por el juez Eduardo López dentro de la investigación para reconstruir lo ocurrido en la noche de la tragedia del Madrid Arena. / EFE

El hasta ahora delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado la "dimisión de todos sus cargos", aunque mantendrá el acta de concejal.

El tercer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos.

Pedro Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ostentaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos y despues de que el juez Eduardo López, que instruye el caso 'Madrid Arena', ha imputado al responsable de la concejalía del Ayuntamiento de Madrid con autoridad para ceder el Madrid Arena, a petición de la Fiscalía de Madrid.

Calvo ha dimitido de todos sus cargos: tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, además de presidente de Madrid Espacios y Congresos.

La dimisión de Pedro Calvo había sido solicitada por la mayoría de los grupos de la oposición junto a la de otros altos cargos del Gobierno local y de la empresa municipal, entre ellos el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que fue anteriormente presidente de Madrid Espacios y Congresos.

Esta es la primera dimisión de un responsable político tras la polémica desatada por el suceso ocurrido en el recinto multiusos de la Casa de Campo de Madrid, en el que la madrugada del pasado día 1 se celebró una fiesta con la asistencia de miles de personas.

Aunque el número de asistentes está aún por concretar, el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha confirmado este martes que el aforo estaba "sobrepasado", tal y como ya había anunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que hablaba de que el espacio estaba "sobradamente sobrepasado".

La polémica se extendió a las condiciones de seguridad del pabellón, en el que un estudio municipal encontró deficiencias que, sin embargo, el Gobierno de Ana Botella aseguró que habían sido subsanadas en octubre.

A raíz de la avalancha, la alcaldesa ordenó la apertura de una investigación interna para llegar hasta el final en lo ocurrido y aceptó una comisión de investigación que quedará constituida el próximo día 16.

Pedro Calvo Poch, que es el primer miembro del gabinete de Ana Botella que presenta su dimisión, lleva 12 años ocupando responsabilidades en los gobiernos autonómico y municipal de Alberto Ruiz-Gallardón.

En 2004 fue nombrado portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, del que es portavoz tras la llegada de Ana Botella a la Alcaldía, el pasado mes de diciembre después de que Alberto Ruiz-Gallardón renunciara a su cargo para ser ministro de Justicia.

La investigación trata de aclarar los hechos los hechos que provocaron la noche del 31 de octubre, la muerte de cuatro jóvenes, tres esa misma noche y la cuarta unos días después, mientras otra sigue en estado grave. La tragedia ocurrió en el pabellón Madrid Arena, situado en la Casa de Campo de Madrid.

El concejal Enrique Núñez sustituirá a Calvo

El hasta ahora concejal del distrito Centro Enrique Núñez asumirá las funciones de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, que hasta ahora correspondían a Pedro Calvo, según han informado fuentes municipales.

Núñez es una persona de la máxima confianza de la alcaldesa Ana Botella, como lo es Pedro Corral, que sustituirá a Núñez al frente de Centro y que previsiblemente ocupará la presidencia de la comisión de investigación que se abrirá por el caso Madrid Arena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?