Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ignacio González hace públicos sus datos de Renta y Patrimonio

El presidente madrileño declaró en 2011 unos ingresos brutos de 112.725 euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró en 2011 unos ingresos brutos de 112.725,54 euros, de los que 104.000 correspondieron a su sueldo como vicepresidente del Gobierno regional y el resto pertenecientes a trienios que recibe como funcionario del Ayuntamiento de Madrid, según ha publicado el Ejecutivo autonómico en su página web. La Declaración de IRPF le salió a devolver 118 euros.

Tal y como se había comprometido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha publicado hoy que en 2011 obtuvo unos ingresos brutos de 112.725,54 euros y que posee en la actualidad 36.361 euros en depósitos y acciones en bolsa, dos créditos hipotecarios por un total de 212.500 euros y dos coches. La página web de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy la declaración de la renta de 2011 del presidente de la Comunidad de Madrid -que en ese ejercicio ocupaba la vicepresidencia regional- y una copia notarial, fechada el pasado 12 de febrero, con su declaración de bienes y obligaciones.

Ignacio González ingresó en 2011 un total de 104.928 euros en concepto de sueldo de vicepresidente, y los 7.797 euros restantes como trienios, en calidad de funcionario del Cuerpo Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid desde 1984. La Declaración anual de IRPF le salió a devolver 118,94 euros. En cuanto a sus obligaciones, mantiene a día de hoy dos créditos hipotecarios, el primero de ellos contraído con Bankinter por un importe de 77.500 euros -con el que paga su vivienda de Aravaca, que donó a su familia en julio de 2009-, y el segundo con la entidad La Caixa, por valor de 135.000 euros. Con este segundo préstamo, González abona el 20 % del famoso ático de lujo que acabó adquiriendo en la localidad malagueña de Estepona el pasado 18 de diciembre de 2012 y del que el 80 % restante pertenece a su esposa. Poco antes del anuncio de la compra se supo que la vivienda, cercana a Marbella, estaba siendo investigada por la juez de Estepona María Peregrina. A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ordenó a la Agencia Tributaria que averiguara quién era el propietario del inmueble. Hasta que González y su esposa lo adquirieron, figuraba como propietaria la empresa Coast Investor LLC, una sociedad radicada en Delaware (Estados Unidos).

Además, González presenta en su declaración de bienes tres depósitos bancarios, por un importe global de 24.600 euros y distribuidos en tres entidades: Caja Madrid (2.800 euros), Bankinter (17.500) y Barclays (4.300 euros). También posee 11.761 euros en acciones de cuatro sociedades que cotizan en Bolsa: Fadesa Inmobiliaria (11 euros), Iberdrola S.A (4.500), Repsol YPF (7.100) y Bankia (150). El presidente de la Comunidad de Madrid participa en dos empresas no cotizadas, ya que cuenta con 391 acciones en Subastas Segre -empresa de la que su esposa es una de las propietarias- y otras 80 acciones en Marpepina, S.A. En la declaración de bienes de González figuran dos vehículos -un Toyota Land Cruiser y un Smart- y un seguro de vida de 120.000 euros.

González ha recordado hoy, en declaraciones los medios tras la firma de un convenio, que la publicación de su declaración de la renta de 2011 y de sus bienes se une a las iniciativas legislativas que ha presentado el grupo parlamentario del PP para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid y para hacer públicas las declaraciones de renta y patrimonio de los altos cargos. Aunque ambas peticiones deberán desarrollarse legislativamente y concretarse en un modelo para la publicación de esos datos, González ha decidido no esperar y hacer públicos los suyos de acuerdo "con los modelos establecidos", según ha explicado, por lo que ha aportado la certificación de la Agencia Tributaria de sus ingresos y el documento notarial en el que consta la declaración de sus bienes patrimoniales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?