Arturo Fernández no piensa dimitir
Convocará una asamblea de los integrantes de la CEIM para el lunes con el objeto de comunicarles la apertura de un proceso electoral
El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha anunciado este lunes que no piensa dimitir de sus cargos tras el tiempo de reflexión que ha tomado, a raíz de la investigación que abrió la Fiscalía sobre supuestos pagos irregulares a trabajadores en el grupo empresarial que dirige y que publicó la Cadena SER.
Así lo ha asegurado después de que el pasado 13 de febrero pidiera un periodo de reflexión y antes de avanzar este lunes que convocará a las juntas directivas de CEIM y de la Cámara de Comercio para que lo ratifiquen en el cargo.
Más información
- Arturo Fernández explicará a la CEIM el resultado de su "reflexión"
- Un juez investiga a Arturo Fernández por doble contabilidad
- De Guindos dice que se actuará si hay comportamiento incorrecto de Arturo Fernández
- Arturo Fernández, el rey del 'catering'
- Arturo Fernández debe más de 60.000 euros en IBI al Ayuntamiento de Mojácar
- Arturo Fernández debía 3,6 millones a Hacienda en febrero de 2012
- Arturo Fernández convocará elecciones en la patronal madrileña
- Arturo Fernández será inspeccionado por Trabajo
- Arturo Fernández abre un "periodo de reflexión" para decidir su futuro
- La situación de Fernández sobrevuela las reuniones de dirección de la CEOE
"No se puede estar en periodo de reflexión toda la vida", ha asegurado a EFE Arturo Fernández, quien considera que mantiene "todo el apoyo y afecto" de los empresarios madrileños.
El presidente de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha convocado una asamblea de los integrantes de la CEIM para el lunes con el objeto de comunicarles la apertura de un proceso electoral que desemboque en la renovación de los órganos directivos actuales, según ha informado el propio Fernández a la cadena SER.
La cita, que celebrarán por separado los tres brazos de la CEIM -sectoriales, empresarios y territoriales- se confirmará el mismo lunes, aunque aún no tiene fechas decididas.
Fernández, que está sometido a distintas inspecciones de trabajo tras denunciar esta emisora que pagaba parte del salario de sus trabajadores en dinero negro, no ha descartado presentarse de nuevo a la reelección. Sostiene que durante los contactos que lleva efectuados con decenas de miembros de la patronal ha obtenido una petición mayoritaria para que permanezca en el cargo. Otras fuentes cercanas al empresario creen que éste tiene decidido dedicarse a sus negocios y abandonar la dirección de la confederación empresarial.
De la misma forma, Fernández no piensa dimitir como vicepresidente de la CEOE al entender que se trata de un puesto que ocupa en virtud de su condición de presidente de la CEIM y que, por lo tanto, saldrá de la patronal nacional cuando se renueve la junta directiva de los empresarios madrileños.