
Cifuentes vincula a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "grupos filoetarras"
Asegura que el colectivo ejerce "violencia" y "una lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca"

Delegación del Gobierno en Madrid.
En una entrevista en Radio Nacional ha criticado la "coacción" del escrache: "Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, sino que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular", ha añadido.
Más información
- Victoria rectifica y el PSM pide su dimisión
- Cifuentes propone ''modular'' la ley para ''racionalizar'' el derecho de manifestación
- Duran pide por carta al Gobierno que paralice los desahucios para evitar "vacíos legales"
- Cifuentes defiende su derecho a opinar y Colau considera insuficiente su rectificación
- Afectados por la hipoteca reclaman la nulidad de los desahucios
- Unas 150 personas secundan un intento de 'escrache' en el domicilio de Posada
- Interior prohíbe a los agentes utilizar el término 'escrache'
- La PAH adverteix que buscaran un altre edifici si els fan fora del que han ocupat a Salt
- El PP rechaza la dación en pago y da autoridad al juez para poder frenar desahucios
- Un concejal del PP insinúa que Rubalcaba estuvo detrás de los atentados del 11-M
- Interior ordena identificar y sancionar a quienes hagan 'escrache' a políticos
- Miembros de la PAH ocupan un bloque de 40 pisos nuevos en Sabadell
- Ada Colau denuncia en la Eurocámara que "el Gobierno ayuda a los bancos en vez de a las personas"
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este lunes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de haber apoyado a Bildu, a Sortu y a otros grupos "proetarras" y de emprender una "estrategia política radical" a partir del movimiento antidesahucios. "Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con entorno de ETA", ha asegurado, en una entrevista en Radio Nacional.
Cifuentes, que ha vinculado al colectivo con "grupos filoetarras" ha acusado a la PAH de estar aprovechando la cuestión de los desahucios para ejercer "violencia" y "coacción". "Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, sino que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular", ha añadido.
La delegada del Gobierno ha querido distinguir entre el "drama" de las personas que están sufriendo desahucios y a las que "el Gobierno ya está ayudando con diferentes medidas" y el comportamiento que, a su juicio, lleva a cabo este grupo. "Otra cosa es la lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca", ha zanjado.
"Está intentando distorsionar"
Sobre las declaraciones de Cifuentes, el abogado de la PAH Rafa Mayoral ha dicho en los micrófonos de la Cadena SER que la delegada del Gobierno "esta fuera de la realidad". "El problema es que es una responsable política y debería tener en cuenta que tiene una responsabilidad administrativa", ha afirmado considerando que está utilizando la técnica de repetir una y otra vez la misma idea para que la gente se la crea. En este sentido Mayoral ha denunciado que "está intentado distorsionar" las acciones del colectivo contra los desahucios.
"Estamos pidiendo a los diputados del PP que quieren continuar avalando una norma ilegal que dejen de hacerlo". "Es el grito de las víctimas ante violaciones sistemáticas de los derechos humanos", ha recalcado advirtiendo de que van a estudiar acciones legales y antes de exigir que se le pregunte a la delegada "si va a seguir cumpliendo órdenes al amparo de una norma ilegal" y si va a seguir poniendo a disposición de los juzgados fuerzas policiales para ejecutar desahucios, en referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La delegada del Gobierno sobre la PAH: "Parece que tienen ciertas inquietudes de apoyo a "grupos filoetarras"
Salvador Victoria: "Muchos de estos grupos lo único que reclaman es el fin de la democracia"
Cifuentes: "El 15-M actual ha sufrido una radicalización política"
Noticias relacionadas
- Asegura que el colectivo ejerce "violencia" y "una lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca"
