Unas 150 personas secundan un intento de 'escrache' en el domicilio de Posada
Los agentes han establecido un perímetro de seguridad de 150 metros y han identificado a ocho promotores
La Policía ha impedido un intento de 'escrache' en la casa del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en el que han participado más de 150 activistas. Los manifestantes no han podido llegar al domicilio del político porque la Policía ha bloqueado las posibles vías de entrada. Además, también ha establecido un perímetro de seguridad de 150 metros y ha identificado a ocho promotores de la protesta.
Más información
- Afectados por las hipotecas protestan ante la casa de Soraya Sáenz de Santamaría
- El escrache como síntoma
- La policía prohíbe los 'escraches' en las puertas de los domicilios de los políticos
- Cifuentes vincula a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "grupos filoetarras"
- El fiscal General ordena un exhaustivo seguimiento del "acoso personal a políticos"
- Miembros de la PAH ocupan un bloque de 40 pisos nuevos en Sabadell
- Interior prohíbe a los agentes utilizar el término 'escrache'
- Cospedal sobre los escraches: "Tratar de violentar el voto es nazismo puro"
- Aguirre relaciona los 'escraches' con el "matonismo de los seguidores de ETA"
Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes en un intento de 'escrache' a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.
El acto ha sido convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social. En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Policía Municipal, vigilaba la concentración.
La marcha ha arrancado sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de ''no se negocia la ILP'' y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del 'escrache' no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta.
No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se han topado con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial.
El doble cordón policial ha dejado a los cerca de 150 activistas antidesahucio ''encajonados'' en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.
Los participantes en la iniciativa continuaban confinados en esa zona de la calle Lagasca poco antes de las siete de la tarde lanzando proclamas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la dación en pago y el alquiler social. Por su parte, la Policía ha establecido un perímetro de seguridad de 150 metros y ha identificado a ocho de los promotores.
Juanjo Millás: "Les han increpado porque ellos son los responsables de esta situación y ellos deben arreglarla"
32:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130327csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>