Política
ESPIONAJE POLÍTICO EN CATALUÑA

Dimite el director de Prisiones de la Generalitat por el 'caso Método 3'

El caso del presunto espionaje en Cataluña se cobra su primera víctima política

Xavier Martorell, director de Prisiones de la Generalitat, ha presentado su dimisión, según adelanta el diario 'La Vanguardia'

El director general d'Institucions Penitenciàries, Xavier MartorellACN

Barcelona

Xavier Martorell presentó este martes la dimisión irrevocable de su cargo de director de servicios penitenciarios. Según cuenta La Vanguardia, Martorell comunicó al conseller de Justicia, Germà Gordó, su renuncia alegando motivos personales y para evitar que su presunta implicación en el escándalo del espionaje pueda ser utilizada como un arma política contra el Gobierno de Artur Mas.

La dimisión ha llegado menos de una semana después de que Martorell compareciera en el Parlament para explicar los presuntos espionajes que habría encargado a la agencia Método 3. En el Parlament, Martorell era vehemente y afirmaba hasta por tres veces que nunca había espiado a ningún partido: "Nunca, desde las empresas en las que he trabajado, desde Convergència Democràtica ni desde ningún otro lugar he tenido nada que ver con espionajes a responsables políticos"

Más información

Su renuncia al cargo llega horas antes del pleno del Parlament en que Iniciativa per Catalunya tenía previsto presentar una moción para reclamar su destitución inmediata.

Al parecer, ahora Martorell estudia varias ofertas de trabajo en el sector privado y descarta irse a vivir al extranjero, tal como se había especulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00