Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los expertos mundiales en videojuegos se dan cita en Barcelona

Comienza el Gamelab, la novena Feria Internacional del videojuego y el ocio interactivo que al año pasado reunió a 20.000 aficionados

Un niño juega con un simulador de coches en la anterior edición del Gamelab

Un niño juega con un simulador de coches en la anterior edición del Gamelab / ACN

El certamen se expandirá a Japón del 4 al 6 de octubre, en el marco del Año España en el país de Extremo Oriente

La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab reúne desde hoy en la Filmoteca de Catalunya en Barcelona a una docena de ''popes'' mundiales del sector, entre los que destaca el consejero delegado de Cerny Games y responsable máximo de la nueva Play Station 4 de Sony, Mark Cerny, conocido como el "Da Vinci de los videojuegos".

Como novedad, este año el encuentro toma un cariz más de congreso que de feria con expositores, después de que el año pasado el certamen se celebrara en Montjuïc de Fira Barcelona. La necesidad de recortar gastos ha obligado a cambiar el escenario.

El Gamelab está considerado como el oráculo de los videojuegos, para conocer las tendencias del sector, con un hueco importante en el sur de Europa sin parangón, que permite situar a la capital catalana como una de las capitales europeas y mundiales en el citado ámbito.

En cuanto a los ponentes, Mark Cerny ofrecerá por primera vez algunos detalles inéditos del proceso creativo de la PS4 en un momento en que su figura es muy cotizada; también de Michel Ancel, creador del juego de culto ''Rayman'', y Jesse Schell, considerado el máximo gurú de la aplicación de los videojuegos en otros ámbitos

El creador de The Sims, Will Wright, recogerá el Gamelab Premio de Honor de la Academia por su contribución al sector, desde que cosechó gran éxito con el juego SimCity -de diseño de ciudades- en 1989, y años después lanzara el superventas The Sims, con 150 millones de copias vendidas en el mundo.

La creadora de la franquicia Singstar y fundadora de la ''startup'' de aplicaciones móviles Paulina Bozek también participará en el congreso, que pondrá especial atención en los juegos de plataformas móviles y tablets, que ya se han convertido en el 50% del mercado.

La industria del videojuego ha crecido un 7% en el mundo durante 2012 por la irrupción de nuevas plataformas móviles, lo que abierto un mar de nuevos públicos, y también debido al hecho de que la crisis hace que la gente se quede cada vez más en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?