Sociedad
DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

Un violador reincidente, primer preso no etarra excarcelado

García Carbonell, de casi 80 años, fue condenado a más de 200 en 1996

El violador reincidente Antonio Garcia Carbonell es el primer preso que ha salido de la cárcel en Catalunya después que el Tribunal de Estrasburgo invalidara la doctrina Parot. Ha cumplido 18 años de los 200 que le cayeron en 1996 por múltiples agresiones sexuales.

Según fuentes judiciales, Garcia Carbonell ha salido de la cárcel de Quatre Camins esta misma tarde, después que su defensa recurriera la aplicación de la doctrina Parot a la Audiencia de Barcelona.

A este violador reincidente, que tiene ya 80 años, lo condenaron a más de 200 de cárcel, aunque sólo habrá cumplido 18 años de la condena.

Más información

Carbonell asaltaba a las mujeres en lugares solitarios y a altas horas de la madrugada y las amenazaba con palos y una pistola. Se da la circunstancia que la Justicia confundió Garcia Carbonell con otra persona, un ciudadano marroquí, que paso 15 años en prisión por los delitos de este violador y que consiguió probar su inocencia en 1996. En Catalunya hay hasta 6 presos más afectados por la doctrina Parot que ahora podrían quedar en libertad

Rajoy: "Me parece una sentencia injusta y equivocada"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131024csrcsrnac_37.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00