Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Oscar López acusa al Gobierno de aliarse con la derecha más dura para reformar la Ley del Aborto

El secretario de Organización del PSOE acusa al presidente de Rajoy de volver al pasado con el recorte de las libertades

Oscar López, secretario de Organización del PSOE, en un acto del partido en Valladolid

Oscar López, secretario de Organización del PSOE, en un acto del partido en Valladolid / Agencia Ical

Los socialistas contraponen la imagen de modernidad que proyectaba España hasta hace dos años con el retroceso de los derechos sociales que plantea el Gobierno del PP transcurridos los dos primeros años de la legislatura

"Más paro, más impuestos, muchos recortes y muchas mentiras". En esta frase condensa el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, los dos primeros años de Mariano Rajoy.

En declaraciones a la Cadena SER, el número 3 del partido recrimina el incumplimiento de todas las promesas electorales que sirvieron al PP para ganar las elecciones generales con mayoría absoluta. Para López "lamentablemente" se han incumplido las promesas del presidente del Gobierno.

Pero los reproches no se detienen en el fracaso de la política económica, sino en el recorte de las libertades y los derechos sociales. La reforma de la Ley del Aborto es una prueba palpable que los socialistas esgrimen para criticar el perfil de Rajoy y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, a quienes acusan de satisfacer al ala más radical de la derecha española.

Oscar López lamenta que el único dirigente europeo que haya apoyado los cambios en la Ley sea el ultraderechista Le Pen, mientras que los avances sociales que se aprobaron en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, hasta el año 2011, eran un ejemplo a seguir en otros países.

Oscar López acusa al Gobierno de aliarse con la derecha más radical para reformar el aborto

Oscar López acusa al Gobierno de propiciar el incremento del paro e incumplir las promesas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?