Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP ocultó el pago de una cena electoral de Ana Botella en Arganda del Rey

Según la UDEF, el PP hizo que la Gürtelfacturara como "asesoramiento y campaña de comunicación" al grupo municipal popular de Arganda un ágape electoral protagonizado por Ana Botella y Esperanza Aguirre. La trama organizó el evento que sirvió de trampolín para el candidato a la alcaldía, Ginés López, imputado por el cobro de comisiones. La Gürtel elaboró las traseras del acto, con el lema "nuestro compromiso con Arganda".

El nuevo informe de la UDEF al juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, desvela una práctica sistemática de facturas fraudulentas para ocultar el coste de actos del PP por parte del entramado hasta 2004. Preferentemente, según los agentes, el Partido Popular pedía que un porcentaje de los actos se girara a fundaciones controladas por esta formación política, pero también había otras formas.

El evento en cuestión fue la "cena PP Ana Botella", como la denomina la Gürtel en su hoja de gastos, con un importe de 6.564,33 euros.

A la cena, celebrada en un conocido restaurante de Arganda el 27 de noviembre de 2002, acudieron también Esperanza Aguirre, y el hoy presidente del Senado, Pío García Escudero, además del candidato a la alcaldía y hoy imputado en la Gürtel, Ginés López.

La trama se hizo cargo de todo. Incluido el decorado, el sonido, moquetas o la trasera con el lema "nuestro compromiso con Arganda".

Sin embargo, el coste de la cena no se giró al PP como tal, sino que el concepto fue ocultado. La UDEF aporta documentos y dice que, siguiendo instrucciones de Benjamín Martín Vasco, hombre fuerte del PP en Arganda, la Gürtel facturó la cena al Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Arganda bajo el concepto "asesoramiento y ejecución de campaña de comunicación durante 2002". El importe es idéntico, un total de 6.564,33 euros; y las fechas similares.

En aquella cena facturada bajo otro concepto, Ana Botella tomó la palabra ante los 300 comensales y no aclaró si meses después formaría parte del equipo de Gallardón a la alcaldía de Madrid. Finalmente, fue en la lista municipal como número 2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?