Sociedad

Llegan a Málaga 61 subsaharianos procedentes del CETI de Melilla

Inmigrantes haciendo cola en el CETI de MelillaCADENA SER

De los 23 hombres y 7 mujeres han sido recogidos por la Cruz Roja en el puerto y a los que han dado asistencia alimentaria y sanitaria

Un total de 61 subsaharianos, entre ellos once mujeres, han llegado hoy al puerto de Málaga desde Melilla como medida para aliviar la situación que vive el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue muy saturado tras los últimos saltos a la valla.

Sobre las ocho de la mañana han desembarcado de la conexión marítima entre la ciudad autónoma y Málaga 61 inmigrantes, de los que 23 hombres y 7 mujeres han sido recogidos por la Cruz Roja, que les ha dado asistencia alimentaria y sanitaria y les ha acompañado a otros destinos.

Más información

Tras pasar una hora en la sede de la ONG en Málaga, algunos han sido trasladados en vehículos a los centros de acogida de Puente Genil y Baena, en Córdoba, y otros han sido acompañados a la estación de autobuses para que viajen a Valencia.

Además, otro grupo de 27 varones espera a ser trasladado a Madrid.

Otras cuatro mujeres han partido en un vehículo particular con un voluntario de la ONG Sevilla Acoge, que les ofrecerá asistencia.

Los inmigrantes que han llegado hoy a Málaga proceden de países como Gabón, Camerún, Malí, República Centro Africana, Guinea Bissau, Senegal o Liberia, y todos presentaban aparentemente un buen estado de salud, salvo uno de ellos que tenía varias heridas y una fractura ocasionada por el salto a la valla fronteriza.

Cruz Roja no descarta que se haya trasladado a más inmigrantes a los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras o Madrid, y han confirmado que continuarán viniendo más en las próximas semanas.

La medida se toma tras los numerosos saltos de inmigrantes que se han producido en los últimos meses en la ciudad autónoma, que han desbordado el CETI de Melilla, que alberga casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00