Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Esperanza Aguirre se postula como candidata a la Alcaldía de Madrid

La presidenta del PP en Madrid se ha puesto "a disposición del partido" para ser la sucesora de Ana Botella. Además, Javier Fernández-Lasquetty ha anunciado que renuncia a su escaño

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa junto a Javier Fernández-Lasquetty

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa junto a Javier Fernández-Lasquetty / Javier Lizón (EFE)

Ha sido en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP cuando Esperanza Aguirre ha hecho el anuncio. La presidenta del PP madrileño se ha puesto "a disposición del partido" para ser candidata a la Alcaldía de Madrid y ser la posible sustituta de Ana Botella.

Han sido muchas las especulaciones y hoy Aguirre ha decidido dar un paso adelante. "No quiero hacerme de rogar, si piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que están a disponibilidad, por supuesto que lo aceptaré".

Aguirre nunca ha negado que estuviera dispuesta a ser una de las candidatas pero siempre que le preguntaban por esta cuestión la presidenta del PP madrileño respondía echando balones fuera y asegurando que ella "nunca hace planes en política".

En una entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy' el pasado mes de septiembre, insistía en que no estaba entre sus aspiraciones suceder a Ana Botella. "Mi principal objetivo en política es defender ideas, no ocupar puestos", señalaba.

Esperanza Aguirre se postula como candidata a la Alcaldía de Madrid / "Estoy a disposición de Mariano Rajoy" / ATLAS

Tras el anuncio, Antonio Miguel Carmona, uno de los aspirantes a ser el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que "no es grato ver a nadie humiiarse para ser candidato".

En la misma rueda de prensa, el exconsejero de Sanidad y diputado del Partido Popular, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que renuncia a su escaño de diputado regional para irse a trabajar a la universidad de Guatemala. Ha asegurado que tomó esta decisión hace más de un año, y que lo deja después de "más de veinte años" en la política.

Javier Fernández-Lasquetty se vio forzado a abandonar su puesto como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid después de que la justicia tumbase su intento de privatizar la sanidad madrileña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?