Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

A VIVIR MADRID

Ramón Freixa: “Soy zurdo y tengo muchas manos derechas”

El chef catalán aterrizó en Madrid hace 5 años y medio para quedarse

Esta semana inauguró su séptimo restaurante, el cuarto en la capital

Ramón Freixa: “Soy zurdo y tengo muchas manos derechas”

Creció entre los fogones del restaurante familiar, se educó en la escuela de hostelería Sant Pol y trabajó en Bélgica, Francia y otros países aprendiendo lo mejor de cada cocina. Ya formado, sus padres, Dori y Josep María, le dieron la cuchara para hacerse cargo del negocio familiar y volar solo. Y eso ha hecho.

Desde entonces tiene dos estrellas michelín y siete espacios gastronómicos, cuatro de ellos en Madrid. Llegó a la capital hace cinco años y medio y, según confiesa, se sintió especialmente cómodo desde el primer momento: La ciudad, las personas, los clientes... Todos le acogieron con lso brazos abiertos.

En los micrófonos de A Vivir Madrid, Ramón Freixa ha dejado claro que su vínculo con la capital es ya indisoluble. Le fascina "La Gran Vía madrileña", especialmente a la altura del edificio Metrópolis, que es uno de sus rincones favoritos de la ciudad. Precisamente por ello, en la pared de uno de sus espacios gastronómicos está esa fotografía. Desde hace una semana, Freixa está todavía más cerca de su rincón: su nuevo restaurante 'Ático', en el The Principal Hotel Madrid, está justo enfrente de la emblemática cúpula. "Hoy ya no tengo que mirar el poster", rió.

Su otro rincón favorito de Madrid son las vistillas, porque desde ellas se puede ver el cielo de Madrid, del que se quedó prendado cuando llegó a vivir a la ciudad. "Cuando me preguntan en Barcelona que me gusta de Madrid, yo les digo que Madrid no tiene mar ni playa, pero que tiene un cielo que no tenemos en Barcelona. La luz del cielo de Madrid es inigualable".

Humildad en la cocina

"Soy zurdo y tengo muchas manos derechas", aseguró haciendo referencia al gran equipo culinario que tiene detrás y sin el cual Freixa considera que no sería posible sacar adelante con éxito los cuatro restaurantes que tiene en la capital.

"A veces la simplicidad es la mejor opción". Una tortilla con jamón, tomate pan y aceite puede ser un manjar para el chef catalán, siempre y cuando los productos sean de calidad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?