A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Ramón Freixa: “Soy zurdo y tengo muchas manos derechas”

El chef catalán aterrizó en Madrid hace 5 años y medio para quedarse

Esta semana inauguró su séptimo restaurante, el cuarto en la capital

Madrid

Creció entre los fogones del restaurante familiar, se educó en la escuela de hostelería Sant Pol y trabajó en Bélgica, Francia y otros países aprendiendo lo mejor de cada cocina. Ya formado, sus padres, Dori y Josep María, le dieron la cuchara para hacerse cargo del negocio familiar y volar solo. Y eso ha hecho.

Desde entonces tiene dos estrellas michelín y siete espacios gastronómicos, cuatro de ellos en Madrid. Llegó a la capital hace cinco años y medio y, según confiesa, se sintió especialmente cómodo desde el primer momento: La ciudad, las personas, los clientes... Todos le acogieron con lso brazos abiertos.

Ramón Freixa: “Soy zurdo y tengo muchas manos derechas”

26:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0983920150131183738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los micrófonos de A Vivir Madrid, Ramón Freixa ha dejado claro que su vínculo con la capital es ya indisoluble. Le fascina "La Gran Vía madrileña", especialmente a la altura del edificio Metrópolis, que es uno de sus rincones favoritos de la ciudad. Precisamente por ello, en la pared de uno de sus espacios gastronómicos está esa fotografía. Desde hace una semana, Freixa está todavía más cerca de su rincón: su nuevo restaurante 'Ático', en el The Principal Hotel Madrid, está justo enfrente de la emblemática cúpula. "Hoy ya no tengo que mirar el poster", rió.

Su otro rincón favorito de Madrid son las vistillas, porque desde ellas se puede ver el cielo de Madrid, del que se quedó prendado cuando llegó a vivir a la ciudad. "Cuando me preguntan en Barcelona que me gusta de Madrid, yo les digo que Madrid no tiene mar ni playa, pero que tiene un cielo que no tenemos en Barcelona. La luz del cielo de Madrid es inigualable".

Humildad en la cocina

"Soy zurdo y tengo muchas manos derechas", aseguró haciendo referencia al gran equipo culinario que tiene detrás y sin el cual Freixa considera que no sería posible sacar adelante con éxito los cuatro restaurantes que tiene en la capital.

"A veces la simplicidad es la mejor opción". Una tortilla con jamón, tomate pan y aceite puede ser un manjar para el chef catalán, siempre y cuando los productos sean de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00