Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

La gran semana de la gastronomía en Madrid

El corzo, renovado, en MadridFusión

El corzo, renovado, en MadridFusión / Carlos G. Cano

Este lunes comienza en Madrid la gran semana de la gastronomía con la inauguración de una nueva cita con Madrid Fusión, el Congreso de gastronomía de vanguardia más importante del mundo. En él se marcan las tendencias en cocina y no hay gran chef que se lo pierda. Es una oportunidad única de conocer las investigaciones, diseño y tendencias de lo que vamos a comer a muy corto plazo.

Una semana eminentemente gastronómica en la que, a la cita de Madrid Fusión, se suma la celebración del Gastrofestival. El primero es un evento para profesionales que aspiran a encontrar nuevas fórmulas y a seguir creando vanguardia y marcando tendencia. El segundo incluye este año propuestas muy apetecibles con las que seducir al gran público.

Hablamos de la gran cita mundial con los fogones en 'Hoy por hoy Madrid'

Este año el Gastrofestival incluye, por ejemplo, un recorrido guiado por las obras de la colección con temática gastronómica del Museo Thyssen. Durante las visitas se podrán contemplar obras de Richard Estes o Picasso, bodegones, últimas cenas o mercados. Durante la visita también se conocerá la singular historia del cocinero de George Washington. Combinación de arte y cocina que culminará con la degustación de una tapa inspirada en las obras de este recorrido, para deleite de vista y paladar.

 Además de la pintura, la literatura entre fogones va a ser también otra de las grandes protagonistas. A la mesa de grandes chefs como  Abraham García, Sacha Hormaechea, Miguel López Castañer o Jesús Almagro se sentarán escritores como Juan José Millás, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes o Carmen Posadas. Los literatos charlarán junto a destacados críticos y periodistas gastronómicos, como Luis Cepeda o Ismael Díaz Yubero, sobre la íntima relación que existe entre estas dos ramas de ese frondoso árbol al que llamamos Cultura.

El programa también incluye un homenaje al genial e inolvidable Manuel Vázquez Montalbán.  La escritora y periodista Maruja Torres, gran amiga del escritor, recordará al descubridor de la novela negra gastronómica y creador del sagaz detective y apasionado gastrónomo Pepe Carvalho.

Nuestro compañero Carlos Cano, de @GastroSER, actualizará los contenidos y novedades de Madrid Fusión a diario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?