Sociedad

La Fundación Bancaja amortiza el puesto de Aurelio Izquierdo

Este viernes la entidad ha hecho efectivo el despido que adelantó la Cadena SER

Valencia

La Fundación Bancaja ha llegado al acuerdo que era necesario para hacer efectivo el despido del director financiero de la entidad Aurelio Izquierdo, que la Cadena SER  adelantó el miércoles y ha decidido amortizar su puesto. Las funciones las asumirá el nuevo gerente, Antonio Vidal, según ha informado la entidad en un comunicado en el que se indica que "la rescisión responde a una reorganización directiva abordada tras la aprobación del plan estratégico 2015-2018 el pasado 15 de enero. Dicha reorganización se inició con el nombramiento del nuevo gerente, Antonio Vidal, quien desde su incorporación el 23 de febrero ha asumido la dirección financiera dentro de sus responsabilidades." La incorporación de la gestión financiera al perfil profesional de la gerencia permite amortizar el puesto de la dirección financiera y adaptar la estructura directiva de la fundación a sus necesidades actuales. El despido de Izquierdo que fue la mano derecha del expresidente de Bancaja José Luis Olivas, llega después de su declaración en la Audiencia Nacional, donde está imputado en una causa que investiga el desvío de fondos a un grupo inmobiliario por la que declaró el pasado miércoles en la Audiencia Nacional.

 En su declaración, el ex director general de Bancaja se desvinculó de las operaciones con las que presuntamente se desviaron fondos del Banco de Valencia a sociedades del empresario Ramón Salvador, con las que se pudo ocasionar un perjuicio de 120 millones.

Izquierdo alegó ante el juez Santiago Pedraz que él no tomaba las decisiones en la entidad y que dependían del expresidente de Bancaja Habitat José Cortina, imputado como él por apropiación indebida, según informaron fuentes jurídicas.

No ha trascendido sin embargo la indemnización que recibirá Izquierdo, desde la Fundación se limita a indicar que es la derivada de la aplicación de la legislación laboral vigente.

 

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00