Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se gradúan los primeros alumnos del Basque Culinary Center

Este lunes se gradúan un total de 54 alumnos, de los 70 que empezaron hace 4 años, en el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center.

Admás, se ha celebrado el Consejo Internacional, presidido por Ferrán Adriá, y en el que participan reconocidos chefs como Joan Roca, Juan Mari Arzak, Martin Beresategi o Pedro Subijana, entre otros. Todos se han mostrado orgullosos del recorrido de la primera universidad culinaria de España y han asegurado que seguirán luchando por colocar la cocina en el lugar en el que se merece.

De todos los que se graduarán esta tarde, el 40% son mujeres y el 60% hombres. Entre ellos, se encuentra Julian Otero, quien hace cuatro ya era cocinero profesional pero quiso entrar en este centro de referencia internacional para elevar sus conocimientos. Prácticamente la mitad de los alumnos que se gradúan quieren labrarse su propio futuro, montando su negocio. Otros 20 han escogido el itinerario de técnicas de vanguardia y los 9 restantes el camino más vinculado a la industria.

Tras la reunión que han mantenido los chefs se han planteado nuevos proyectos como la creación de una plataforma para promover la nueva dimensión profesional del cocinero. Esta iniciativa supondrá la creación de una web, la realización y organización de talleres y seminarios, y por otro lado, se ha dado a conocer el lanzamiento de un Premio Internacional para la trayectoria vital de un cocinero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?