Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenidos tres Sumarroca, cofundadores de Convergència

Se trata del empresario Jordi Sumarroca, su tío Joaquín y su hermana Susana. También han sido detenidos el exalcalde de Torredembarra y un gestor de Palafrugell. Todos, por un caso de corrupción

La Guardia Civil, a las puertas del domicilio de Jordi Sumarroca /

En total han detenido a cinco personas por el caso Torredembarra: Jordi, Susanna y Joaquím Sumarroca, el exalcalde Daniel Massagué y el gestor de Palafrugell Mariano Judez, Presidente del Fraternal.

La Guardia Civil ha registrado también la casa del empresario Jordi Sumarroca, uno de los más importantes de Cataluña, por su relación con Daniel Massagué, exalcalde de Torredembarra que hace un año estuvo encarcelado 17 días, imputado por un presunto delito contra la administración pública.

Los agentes buscan documentación, dinero y facturas en el domicilio y también en la sede de la empresa Teyco.

Hace un año que está imputado en el caso Torredembarra, inicialmente por las obras que el exalcalde adjudicó a  Teyco, pero desde hace unos meses la fiscalía anticorrupción también investiga cuatro pagos de filiales de Sumarroca a sociedades de Massagué por valor de medio millón de euros, con facturas injustificadas y por trabajos que sospechan que nunca se realizaron.

La justicia hace tiempo que tiene en el punto de mira a los Sumarroca. Al heredero del clan lo investigan en la Audiencia Nacional por sus negocios con el hijo mayor del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola. Y es que Sumarroca padre fundó Convergència junto a Pujol padre y son amigos íntimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?