Sociedad

Nueva tractorada en Chantada

Dos mil personas participan en la protesta convocada por los productores de leche para exigir precios dignos para el sector

Santiago de Compostela

La tractorada convocada por las organizaciones agrarias hoy en el municipio lucense de Chantada (Lugo), en defensa del sector lácteo, ha contado con la participación de más de dos mil personas y quinientos tractores.

Se trata de la segunda tractorada de esta campaña de movilizaciones en Galicia, tras la celebrada en Santa Comba, que arrancó a las doce del mediodía desde el mercado ganadero de Chantada y concluyó ante la casa consistorial.

El portavoz de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Lugo, Xan Pérez Orozco, destacó que en la zona sur de la provincia de Lugo hay más de 2.200 explotaciones lácteas.

Con respecto a la polémica de los precios abonados por las industrias lácteas a los productores, aseguró que hay casos "excepcionales" en los que pagan por debajo de los veinte céntimos por litro.

"El resto se sitúa alrededor de los veintiséis o veintisiete céntimos, lejos de los precios que superaban los treinta céntimos de la campaña pasada", reconoció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00