Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Oleoestepa, nuevo proveedor de Mercadona de aceite de oliva virgen extra

Tras siete años de colaboración con la cadena de supermercados, Oleoestepa inicia el envasado en sus instalaciones

Oleoestepa, Sovena y Mercadona han decidido que sea la cooperativa quien a partir de ahora asuma el envasado de la referencia Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección Cooperativa Hacendado, al mismo tiempo que Sovena continúa como interproveedor del resto de referencias de aceite de oliva y de girasol Hacendado en la categoría de aceites.

En un comunicado, Oleoestepa ha explicado que esta medida ha sido posible gracias a la ampliación de su capacidad industrial, lo que permite "absorber" el envasado de esta referencia de aceite de oliva virgen extra de Hacendado.

Hasta ahora, la cooperativa suministraba a Sovena el aceite de esta referencia para su envasado. La distribución de este aceite envasado por Oleoestepa se realizará por fases a través de los distintos almacenes de Mercadona, empezando en agosto por el que tiene la compañía en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y que abastece a los supermercados de Sevilla, Huelva, Cádiz y varios establecimientos de Badajoz, Córdoba y Málaga. Posteriormente, se irá ampliando la distribución hasta noviembre de este año, donde pondrá encontrase en todas las tiendas de la cadena.

En este sentido, el aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Cooperativa es un 'coupage' diseñado exclusivamente para la marca Hacendado que se comercializa en los establecimientos de Mercadona en envase de cristal de 750 mililitros desde hace más de siete años.

El liderazgo de Oleoestepa como productor especialista de virgen extra de alta calidad se ha visto reforzado en la presente campaña con la obtención de más de 16 premios a la calidad, entre los que destaca el premio al mejor Virgen Extra de España otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Ambiente en la presente campaña y el reconocimiento del sector oleícola con el primer premio en la feria internacional Expoliva 2015.

En el ámbito internacional cabe señalar el reconocimiento al mejor virgen extra ecológico en Biofach (Alemania), y los otorgados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?