Economía y negocios

Rafa Cuíña: "Feijóo debería ponerse al frente de las protestas"

El alcalde de Lalín pide a la Xunta "valentía" ante Madrid y que exija un precio justo para la leche

Rafa Cuíña, alcalde de Lalín, conduce su tractor durante la manifestación del sector lácteo.

Santiago de Compostela

Es un vehiculo pequeño, casi un chimpín como los que ha popularizado el Festival de Cans, pero es el único que puede conducir el alcalde de Lalín. Subido a él, Rafa Cuíña se sumó a los cientos de tractores que marcharon sobre la capital del Deza en la que considera "la más numerosa" de las movilizaciones comarcales en demanda de un precio justo para la leche.

Cuíña reclama al presidente gallego "valentía" para exigir a Madrid que actúe "como Francia", que inyectó 600 millones de euros al sector. El regidor "invita" a Núñez Feijóo a encabezar las protestas. "No es un reproche; será bien recibido, al menos por mí".

Al alcalde, la situación que se vive en el PP —donde varios alcaldes sí se han sumado a las marchas le recuerda, "salvando las distancias", lo que sucedió durante la crisis del Prestige, cuando el partido se dividió entre quienes querían "encabezar las protestas" y los que no lo hicieron "poque no les dejaban desde Madrid"; finalmente, ésta fue la postura que se impuso.

Entrevista a Rafa Cuíña en Hoy por Hoy Santiago

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000156471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre quienes defendían sumarse para liderarlo al grito de "Nunca Máis", destacaba el padre del alcalde, Xosé Cuíña, entonces hombre fuerte del PP y delfín de Manuel Fraga. Cuíña padre tuvo que dimitir en plena crisis después de que se supiese que una de sus empresas había vendido a la administración material para luchar contra el chapapote. Su sustituto, un joven prometedor llegado de la capital del Estado, era Alberto Núñez Feijóo. Hoy es el hijo de Cuíña rostro visible de Compromiso por Galicia y lejos del PP desde hace ya años quien lanza el envite al sucesor de su padre.

Rafa Cuíña: &quot;Feijóo debería ponerse al frente de las protestas&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00