Política

El gobierno estudia implantar el modelo francés para recuperar los precios de la leche

Mariano Rajoy asegura que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia analiza si ese modelo se ajusta a la legislación española

Santiago de Compostela

El gobierno estudia implantar el modelo francés en España para conseguir así un precio digno para la leche. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que ha remitido a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia el modelo del sector lácteo francés, que fija un precio mínimo para los productores, para que diga si "se ajusta a la legalidad española".

Desde Ordes, a donde Rajoy ha ido de visita con otros cargos de su partido, ha asegura que sea cuál sea la conclusión de Competencia, su gobierno tomará medidas para "dar una solución a este tema que es profundamente injusto".

RAJOY: 'DAREMOS UNA SOLUCIÓN A ESTE TEMA QUE ES PROFUNDAMENTE INJUSTO'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000156695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Rajoy que es conocedor de las decisiones del gobierno francés y de los precios que se pagan a los ganaderos en Galicia, muchas veces por debajo de los costes de producción, "lo que hace de esta actividad un negocio ruinoso".

La próxima semana, el 18 de agosto, habrá una reunión en el ministerio, mientras los ganaderos siguen con sus protestas durante el mes de agosto, con tractoradas en diferentes puntos de Galicia para reclamar la implicación de la Xunta y el gobierno central para conseguir precios dignos para la leche.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00