Economía y negocios

Ultimátum del sector lácteo al gobierno central

Los sindicatos aseguran que si no se aplica el modelo francés endurecerán las movilizaciones

Santiago de Compostela

Hoy es un día clave para el sector lácteo. Esta tarde a las cinco en el ministerio de agricultura está convocada una reunión decisiva para abordar el futuro del sector. Un encuentro presidido por la ministra Isabel García Tejerina y al que los productores acuden con una sóla idea. Es urgente y necesario fijar un precio mínimo para la leche.

La Xunta no estará en esa reunión, aunque espera que de ella salgan buenas noticias para todos los eslabones de la cadena de producción de leche. La conselleira Rosa Quintana deja abierta la puerta a fijar un precio mínimo para la leche como ocurre en Francia.

Ultimátum del sector lácteo al gobierno central

Si no se adopta el modelo francés, habrá un endurecimiento de las movilizaciones. En las horas previas a la reunión que se celebrará en el ministerio de agricultura para analizar el futuro del sector, los productores lanzan una seria advertencia al gobierno de Mariano Rajoy. El secretario general de UUAA, Roberto García, cree que son necesarias "movilizaciones más contudentes y más continuadas de forma indefinida".

ROBERTO GARCÍA (UUAA) LANZA UN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000156878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cansados ya de buenas palabras, los sindicatos piden hechos, y quieren que de ese encuentro salga una solución en firme a la crisis de precios.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana con representantes del sector lácteo con el objetivo de analizar la evolución del mercado y hacer seguimiento de las medidas impulsadas por el gobierno central. También se estudiará qué compromisos se pueden asumir para mejorar la situación que vive el sector.

Entre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno están la aprobación de avales para créditos a las explotaciones agrícolas y ayudas para garantizar la creación de organizaciones de productores de leche supraautonómicas.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00