El gobierno no fijará un precio mínimo para la leche
La ministra de agricultura pone sobre la mesa un documento para que industria, industria y productores se comprometan a no utilizar la leche como producto reclamo y para que no se comercialice por debajo de los costes de producción
Santiago de Compostela
El gobierno central no fijará un precio mínimo para la leche en España. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha presentado un documento al sector que se inspira en el modelo francés, pero que se diferencia en lo fundamental. No se fija un precio mínimo para la leche, se queda en una mera recomendación.
La ministra de agricultura ha dicho que fijar un precio mínimo para la leche como reclama el sector y como ocurre en Francia no es legal, según el informe elaborado por Competencia.
El gobierno sienta las bases para que las partes implicadas acerquen posiciones, pero no obliga a nada, lo deja en la voluntad de productores, industria y distribución. Según el documento, las partes se comprometan a no utilizar la leche como producto reclamo y para que no se comercialice por debajo de los costes de producción. Es una recomendación, no una obligación.
Para UUAA, la propuesta del ministerio es interesante pero insuficiente. No solucionará la grave crisis de precios que sufre el sector de forma inmediata, y las explotaciones gallegas ya no tienen margen para seguir esperando.
ROBERTO GARCIA: 'LA PROPUESTA DEL MINISTERIO ES INSUFICIENTE'
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000157035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El documento presentado por el ministerio consta de doce propuestas que ahora serán estudiadas por las partes. Habrá una nueva reunión en el ministerio el próximo 8 de septiembre.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...