"El precio de la leche es injusto"
Mariano Rajoy espera lograr "una solución satisfactoria entre todos" mientras los ganaderos se plantean una huelga de entregas

Mariano Rajoy, en el momento de ser nombrado caballero de la Orden de la Alquitara / Miguel Vidal (Reuters)

El fiasco de la reunión en el Ministerio de Agricultura y las dos tractoradas multitudinarias de Vilalba y Ordes no han hecho mover ni un ápice de su discurso al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy afirma que el ejecutivo hará "todo lo que pueda y esté en sus manos" en la búsqueda de un precio mínimo para la leche excepto "incumplir la normativa europea".
En Portomarín (Lugo), donde fue nombrado caballero de la Orden de la Alquitara, Rajoy insistió en que "no se requiere sólo el esfuerzo del gobierno para evitar esta situación profundamente injusta" y volvió a reclamar la colaboración de productores, industria y distribución. "Al final, entre todos buscaremos una solución satisfactoria".
El lunes, los productores mantendrán un encuentro para decidir nuevas medidas de presión. La secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego aseguró hoy a la SER que la huelga de entregas, que podría provocar el desabastecimiento de leche, será una de las propuestas que los sindicatos trasladarán a los ganaderos para endurecer las protestas. "Vamos a proponer un abanico de fórmulas y si conseguimos un respaldo amplio también iniciaremos la huelga", concluyó Isabel Vilalba.




