Sociedad
Publicidad polémica

Un festival vegano en Alicante retira una campaña sexista

El Vegan Fest se anunciaba y reivindicaba el día mundial de los animales con frases como "Todas las mujeres son unas (...)" y la imagen de un zorro, entre otras

Alicante

El primer festival de temática vegana que acogerá Alicante, el Vegan Fest, retira la campaña elegida para publicitarse en las redes sociales por considerarse sexista y degradante.

En ella, se recurre a tópicos con frases como "Todas las mujeres son unas (...)"y la imagen de un zorro o "Todos los hombres son unos(...)" y la imagen de un cerdo. Se acompañan de la leyenda: "Cualquier uso es un abuso". La campaña pretendía concienciar sobre el abuso y el maltrato animal con motivo del día mundial de los animales que se celebra el 4 de octubre.

Campaña de Vegan Fest de Alicante retirada por sexista

Los organizadores ya la han retirado y han pedido disculpas. El Ayuntamiento aplaude la decisión.

Desde Vegan Fest dicen que se ha malinterpretado el mensaje. Insisten, en un comunicado colgado en las redes sociales, que se buscaba la denuncia sobre el maltrato animal porque acompañan a esas ilustraciones frases como: "El lenguaje es duro pero más dura es la muerte de 495.000 animales por su piel; el abuso de 270.000 ratas en los laboratorios de los Estados Unidos; la explotación de 2.600.000 cerdos al día en el mundo o el abandono de 385 perros y gatos al día en nuestro país"

La edil de igualdad del Ayuntamiento de Alicante, María Jose Espuch, asegura que el mensaje se pierde.

Maria José Espuch / Vegan Fest polemica

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000180877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri ya anunciaba este fin de semana, vía Twitter, que pediría la retirada de los carteles. El Consistorio de Alicante ha emitido una nota aplaudiendo la decisión finalmente adoptada, ya que "ha herido la sensibilidad de diferentes colectivos de la ciudad".

El Vegan Fest nace ya con polémica. Un festival pionero, no sólo en la provincia sino también a nivel nacional, así lo venden desde el festival que se celebrará en Alicante el 3 y 4 de octubre. Cuenta, entre sus colaboradores, con el Consell de la Joventut d'Alacant y Alacant Rock, además de una veintena de empresas, según su web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00