Economía y negocios
CRISIS SECTOR LÁCTEO

Rosa Quintana ve "positiva e histórica" la propuesta del gobierno central

Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, reivindica el trabajo de la Xunta y del Gobierno en la crisis láctea y ha defendido un principio de acuerdo que supone un paso "positivo e histórico" para el sector, siendo de dominio público que no se puede pactar un precio mínimo.

En una comparecencia a petición propia en el Parlamento, Rosa Quintana ha recordado, es imposible "pactar" un precio mínimo, "no se puede, no lo hizo Francia, ni lo podemos hacer nosotros", ya que existiría el riesgo de, "el día de mañana", tener que hacer frente a una "sanción".

En la misma línea, ha defendido la actuación del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya que la oposición censuró que esté fuera del país, por lo que Quintana reivindicó su labor en Italia: "Tenemos que aguantar que a ver dónde está el presidente, cuando está firmando por primera vez en la historia con la FAO un acuerdo en defensa del sector pesquero".

"Tenemos un presidente que estuvo, está y estará siempre con los sectores primarios de Galicia", ha enfatizado.

"No es lo que el sector necesita"

La oposición cree que la Xunta y el gobierno central podrían haber hecho más. El diputado del PSdeG Pablo García ha reiterado que el acuerdo defendido por Quintana no cumple los requisitos exigidos por los productores. La nacionalista Tereixa Paz ha insistido en que las soluciones expuestas en la Cámara no son las que necesita el lácteo, que "no está pidiendo ayudas sino precios justos" y el parlamentario de AGE Antón Sánchez ha criticado la intervención de la conselleira que, a su juicio, incluye "mucho bla bla y poco trigo", por lo que ha exigido a Quintana que demuestre el apoyo que dice prestar al sector, "con hechos y no con palabrería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00