Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un fragmento de un cometa se extingue sobre Fregenal

Colisionó en la madrugada del martes contra la atmósfera a más de 100.000 kilómetros

Colisión del fragmento del cometa con la atmósfera /

Un fragmento de hielo y roca procedente de un cometa colisionó en la madrugada de ayer contra la atmósfera a más de 100.000 kilómetros sobre la vertical de Santo Aleixo (Portugal) y generó una gran bola de fuego que avanzó en dirección noreste hasta extinguirse sobre Fregenal de la Sierra (Badajoz). La colisión, que tuvo lugar en torno a las 4,51 horas de la madrugada, hora peninsular española, fue registrada por los detectores que tiene instalados la Universidad de Huelva en el Complejo Astronómico La Hita (Toledo) y en Sevilla.

El Complejo Astronómico de La Hita ha informado en una nota de prensa que el análisis preliminar del fenómeno que ha realizado el profesorJosé María Madiedo (Universidad de Huelva) ha revelado que el impacto se produjo a unos 98 kilómetros de altura sobre la vertical de la localidad portuguesa de Santo Aleixo, a escasos kilómetros de la frontera con España, informa EFE.

El brusco choque con el aire generó una bola de fuego tan brillante como la luna llena, que avanzó en dirección noreste, adentrándose en España y sobrevolando la localidad de Encinasola, en la provincia de Huelva.

A continuación, la bola de fuego avanzó hacia Extremadura y se extinguió cuando se encontraba a unos 35 kilómetros de altura sobre Fregenal de la Sierra, punto en el que la roca se desintegró completamente.




 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?