Gastro
CÁCERES

Mercé: "La cocina extremeña es como la soleá, la madre de todos los cantes"

El cantaor participa en la promoción de la Capitalidad Gastronómica y elogia los productos de la tierra como el pimentón de La Vera

José Mercé cocina con Juanma Zamorano / Cadena SER

Cáceres

José Mercé, el gran cantaor, se ha puesto el delantal este martes en Cáceres, Capital Gastronómica de España 2015, y ha sido rotundo al decir que la gastronomía extremeña es como "la soleá, que es la madre de todos los cantes".

Con el restaurador Juanma Zamorano, Mercé ha sido el invitado especial de "Cáceres te pone el delantal", una de las promociones de la capitalidad gastronómica. Y han elaborado varios platos en los que el ingrediente principal ha sido el pimentón de la Vera, la Denominación de Origen que protagoniza las actividades del mes de septiembre.

La gastronomía extremeña es "la mejor de España", pues "tenéis unos productos maravillosos", asegura Mercé. Con el pimentón de La Vera ha elaborado junto a Zamorano una sopa de ajo y "un arrocito".

Mercé ha visitado el convento de Jerónimas, en cuya sacristía ha ofrecido unos cantes. Por su parte, la presidenta del Consejo Regulador DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé, ha asegurado que las repercusiones de la Capitalidad están siendo muy importantes y ha agradecido a Mercé su presencia y sus elogios hacia este producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00