Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Calabazas y calabacines

Son unas verduras ligeras y se emplean en cantidad de platos destinados a dietas por contener bajas calorías

Son vegetales que llegaron a Europa desde Norte América, pertenecen a la misma familia y tienen, casi las mismas propiedades. Son de la familia de las cucurbitáceas, mientras que el calabacín es un vegetal que se cosecha en verano, la calabaza es más tardía, su recolección es a finales de Octubre y durante el otoño.

Calabazas y calabacines suelen ser unas verduras ligeras y se emplean en cantidad de platos destinados a dietas por contener bajas calorías. También poseen un alto contenido en agua y fibra que proporciona al organismo una mejor transición intestinal y una menor retención de líquidos.

Además de todas estas propiedades contienen vitaminas anti-oxidantes A, E, C. Por ser un vegetal ligero es muy recomendado para cocinar con ellas recetas infantiles.

Tanto los de verano, los calabacines, como los de invierno, necesitan cocción para preparar cualquier receta. Normalmente se les quita la piel, porque suele ser muy dura.

Purés, sopas, pasteles, al horno, a la plancha… son algunos de los platos que se pueden preparan con calabacines y calabazas, sin olvidarnos de nuestro exquisitos y tradicionales buñuelos que comemos normalmente en “Fallas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?