Sociedad
GASTRONOMÍA

Ningún valenciano gana nuevas estrellas Michelin

Dacosta y Camarena renuevan las que tenían, y Vertical y Casa Alfonso, pierden la que les distinguía

Quique Dacosta renueva sus tres estrellas Michelin 2015 / cadena ser

Valencia

El restaurante Quique Dacosta de Dénia renueva las tres estrellas Michelin que ya tenía, y el de Ricard Camarena en Valencia renueva la única que también tenía.

Por contra, Casa Alfonso, de la Dehesa de Campoamor en Alicante, y el restaurante Vertical de Valencia, han perdido la única que tenía cada uno.

Así se ha dado a conocer en la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2016 celebrada en Santiago de Compostela, en la que ningún restaurante de España ha conseguido una nueva tercera estrella.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, Cal Paradís, en Vall d'Alba (Castellón), mantiene su estrella, y Ricard Camarena Restaurante, El Poblet, Riff y La Sucursal, en la ciudad de Valencia, así como Casa Manolo, en Daimús (Valencia), renuevan su 'brillo' en la Guía Michelin 2016.

Por contra, el restaurante Vertical, ubicado en el centro comercial Acqua, en Valencia capital, con Jorge de Andrés a los fogones, pierde la estrella que atesoraba.

En la provincia de Alicante, mantienen su estrella Michelin los locales Monastrell (Alicante capital), L'Escaleta (Cocentaina), La Finca (Elche), Casa Pepa (Ondara) y BonAmb (Xàbia), al tiempo que Quique Dacosta Restaurante revalida sus tres distinciones.

Del mismo modo, la Guía retira a Casa Alfonso, en la Dehesa de Campoamor (Alicante), la estrella que desde 2005 poseía este restaurante capitaneado por Alfonso Egea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00