Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alejandro de Pedro logró solo 600 visitas y 110 retuits en su intento por mejorar la imagen de Ignacio González

La SER publica el contenido de los informes pagados con dinero público para mejorar la imagen de Ignacio González, que elaboraba la empresa del imputado Alejandro de Pedro. González aspiraba a ser candidato del PP y su imagen pública, según estos informes, era muy negativa

Portada del análisis del posicionamiento del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, realizado por el conseguidor de la Púnica en febrero de 2014 /

Mejorar su mala imagen pública, neutralizar las noticias negativas relacionadas con Ignacio González y prepararle el terreno para ser el candidato del PP en las autonómicas de mayo. Este era el objetivo —nunca alcanzado— de los trabajos contratados por la Comunidad de Madrid con la empresa EICO, propiedad del conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro.

La SER ha tenido acceso al contenido de los informes de reputación elaborados en febrero de 2014 que fueron encargados por la Dirección General de Medios de la Comunidad —cuya responsable entonces, Isabel Gallego, está imputada en la causa— y pagados con dinero público.

Ese mes, las cuentas y falsos medios creados por las empresas de Alejandro de Pedro intentaron frenar sin éxito las críticas a Ignacio González por el caso ático, la aparición de las cuentas suizas de Francisco Granados, la dimisión de la esposa del expresidente, Lourdes Cavero, como vicepresidenta de la patronal madrileña (CEIM) o la fuerte oposición social al proceso de privatización sanitaria, aparcado unos días antes.

Ranking en Google sobre la figura del aspirante a candidato Ignacio González. El entonces presidente de la Comunidad concentraba un 60% de opiniones negativas

Los informes de EICO detectaron un 60% de noticias negativas en Google, aunque los autores del informe se apuntan el mérito de haber mejorado ligeramente esos resultados adversos.

Visitas en picado

Análisis realizado por EICO sobre las visitas a la página personal de Ignacio González y que recoge el hundimiento en el número de visitas durante el mes de febrero de 2014 / CADENA SER

Si en la Puerta del Sol el objetivo era construir el perfil de un candidato fuerte, las cosas no iban por el mejor camino. Las visitas a la web de Ignacio González se hundieron un 70% entre enero y febrero de 2014. Ese mes, solo 602 personas entraron en su página.

Informe sobre comentarios en redes sociales.

En Twitter, el informe destaca el papel de "los colectivos sanitarios y Sufridores Metro" como corrientes negativas y solo salva la imagen del presidente su posición favorable a la bajada del IVA cultural.

Un trabajo poco eficiente

Acciones realizadas por EICO para mejorar la imagen de Ignacio González. Los perfiles creados por la empresa del conseguidor de la Púnica, tuvieron una incidencia mínima en la red / CADENA SER

EICO utiliza falsos portales y perfiles de Twitter para contrarrestar las informaciones negativas. Utiliza para ello 110 usuarios creados para mejorar la imagen de González, que generan 1.780 tuits y solo 110 retuits.

Noticias favorables a Ignacio González publicados en blogs y los falsos portales de noticias de la empresa de Alejandro de Pedro

La empresa de Alejandro de Pedro abre y gestiona los blogs de González en Blogger y Wordpress, publica noticias favorables en portales locales de Alcobendas o Valdemoro (el epicentro de la Púnica) y recopila todas esas noticias en un anexo al final de su informe mensual. A fecha de hoy, la mayoría de cuentas y dominios ha sido eliminada de las redes sociales y los portales que permanecen activos se han dejado de actualizar. También ha desaparecido la web personal del expresidente regional.

EICO realizó informes pagados por la Comunidad de Madrid desde abril de 2012 hasta el estallido del caso Púnica. Según las declaraciones realizadas en sede judicial, el Gobierno abonaba unos 1.500 euros por estos informes, asignados a dedo y firmados mediante contratos que no son públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?