Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Valle del Vinalopó

La Nochevieja llega el “12 del 12” al Valle de la Uva

Cada año, las 12 campanadas sonarán el día 12 del mes 12 en uno de los siete municipios que forman la cuna de la uva de mesa

Panoramica del Valle de la Uva / Ayuntamiento de Monforte del Cid

Alicante

Más de dos millones de kilos de la uva con la que recibiremos 2016 viajarán a todos los rincones del país desde el Valle del Vinalopó. Más de 13.000 personas trabajan todo el año para hacerlo posible.

Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Agost, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana han querido rendir homenaje a los trabajadores de sus campos, a recolectores, a envasadores: ellos serán los primeros en brindar por un nuevo año y una nueva cosecha. El Valle de la Uva adelanta la nochevieja al ’12 del 12 a las 12’.

Y así será, desde ahora, todos los años: cada ’12 del 12’, las doce campanadas sonarán en uno de los siete municipios que forman la cuna de la uva de mesa. Monforte del Cid será el anfitrión en 2015; después, será la suerte la que decida cual será el municipio que en 2016 se volcará para recibir el nuevo año con los miles de vecinos de la comarca, visitantes y trabajadores vitícolas.

Un valle con una gastronomía, historia y cultura privilegiadas; el interior de una provincia que es mucho más que sol y playa. Una oportunidad para descubrir los tesoros que se esconden entre los inmensos viñedos del Valle de la Uva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00