Política
NACHO VILLA

Los servicios jurídicos de la Junta estudian posibles irregularidades en los gastos de Nacho Villa al frente de CMT

El Presidente de Castilla-La Mancha ha dado instrucción a los servicios jurídicos de la Junta para investigar los gastos en tarjetas y teléfonos y no descarta la vía penal

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha / Jccm

Toledo

El presidente de Castillla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado órdenes a los servicios jurídicos de la Junta para que "procesen toda la información" sobre los gastos realizados por Nacho Villa con las tarjetas de crédito y con los teléfonos que le fueron suministrados por RTVCM (Radio Televisión Castilla-La Mancha) durante los casi cuatro años que estuvo al frente de la misma. 

Más información

García Page ha dicho que, "evidentemente, con toda la información que derivemos, si los servicios jurídicos creen que hay alcance penal no tengan la más mínima duda de que se exigirá esa responsabilidad. Hay mucha gente en España que con mucho menos gasto con tarjetas de crédito públicas está siendo investigada por los tribunales", ha aseverado.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que la actual dirección de RTVCM no cuenta con tarjetas de representación de este tipo y ha apuntado, tal y como anunció este jueves, que el Gobierno regional aprobará la semana que viene una instrucción y llevará al presupuesto de la Junta para 2016 "la prohibición radical de cualquier tipo de tarjeta de crédito para ningún cargo público responsable de la Administración".

Una corresponsalía en Hong Kong

Page también ha mostrado su extrañeza sobre que Radio Televisión Castilla-La Mancha tuviera una sede en Hong Kong "cuando no había allí baches ni estaba el alcalde de Toledo", ha dicho irónicamente.

Se ha referido a su anterior etapa como alcalde de Toledo en la que, según ha dicho, sufrió una "persecución" por parte del ente público.

"No termino de entender cómo nos gastamos tanto dinero en Hong Kong", ha insistido García-Page, tras conocerse que Villa gastó miles de euros en realizar llamadas telefónicas a un mismo número de Hong Kong, donde RTVCM contó con una corresponsal desde finales de 2011 hasta 2013, cuando fue nombrada adjunta a la dirección de informativos de la cadena. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00