Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La juez cree prescritos la mayoría de los delitos atribuidos al psiquiatra Javier Criado

Sólo investigará lo denunciado por una de las ocho posibles víctimas

Javier Criado: La juez cree prescritos la mayoría de los delitos atribuidos al psiquiatra: La juez cree prescritos la mayoría de los delitos atribuidos al psiquiatra Javier Criado

Europapress

El juzgado de Instrucción 19 de Sevilla ha declarado "extinguida por prescripción" la posible responsabilidad penal del psiquiatra y exhermano mayor de la Hermandad de Pasión, Javier Criado.

La magistrada solo investigará el último de los casos-cronológicamente hablando-que tuvo lugar el año pasado. Se trata de un delito contra la integridad moral de una de las ocho pacientes que le denunciaron.

El auto no entra a estudiar la veracidad de los hechos porque considera que entre el momento en que ocurrió el posible delito y el momento de la denuncia ha pasado más de 3, 5 y diez años que es el tiempo que establece la ley para la prescripción de dichos delitos. Estamos hablando de delito continuado de intrusismo, omisión del deber de socorro, delito contra la integridad moral, abuso sexual e inducción al suicidio.

Las víctimas ya han anunciado que recurrirán este auto. Consideran que la prescripción debe contarse desde que las víctimas tienen capacidad de entender lo que les ha ocurrido y no desde el momento en que ocurrieron.

La Asociación Veritas, que agrupa a estas supuestas víctimas, anuncia que ampliará la denuncia con el testimonio de 32 mujeres, que han presentado su testimonio ante el Comité Deontológico del Colegio de Médicos de Sevilla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?