Gastro
RECETA DE COCINA

Hojaldre de manzana

Consulta los detalles y la elaboración en la vídeo receta

Josemari Fagoaga

Bilbao

Josemari Fagoaga, a través de su blog "Cocinar para los amigos", nos propone una deliciosa y sencilla manera de elaborar este postre.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre 1 tarro de mermelada de melocotón 2 manzanas 10 gr. de azúcar Para la crema pastelera: 500 ml. de leche 6 huevos pequeños 125 gr, de azúcar 50 gr. de harina de maíz 1 rama de canela 1 rama de vainilla Corteza de limón

Calentamos la mermelada de melocotón. Cuando comience a hervir, la pasamos por un colador y la dejamos en forma líquida.

Calentamos la leche con una rama de canela, otra de vainilla y un trozo de corteza de limón. Retiramos cuando comience a hervir.

Separamos las claras de las yemas y añadimos el azúcar a éstas últimas. Batimos hasta que la mezcla adquiera un color claro. Añadimos entonces la harina poco a poco, y lo integramos todo.

Luego incorporamos la leche, primero una cuarta parte y después el resto. Removemos y ponemos a calentar la crema en una cazuela. No dejamos de remover en ningún momento para que no se pegue y cuando comience a espesar, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Estiramos el hojaldre en una superficie enharinada, pintamos los laterales con huevo batido y colocamos la crema pastelera en el centro de la masa ayudándonos de una manga en la que hemos introducido la crema pastelera, una vez fría.

Descorazonamos las manzanas y después, las pelamos y las cortamos en forma de media luna. Colocamos las manzanas encima de la crema, cubrimos con un poco de azúcar y horneamos a 200º durante 20-25 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar y finalmente cubrimos las manzanas con la mermelada líquida de melocotón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00