Gastro

Las verduras como escudo de Tudela y la Ribera

El restaurante "Trinquete" acoge, dentro del Congreso de la vida buena, charlas sobre este producto considerado de culto por gastrónomos y cocineros

Restaurante Trinquete / Trinquete.es

Pamplona

El próximo domingo tendrá lugar una de las numerosas e interesantes actividades paralelas al Congreso de la vida buena, que se celebra en Tudela desde el viernes.

En el restaurante Trinquete de la capital ribera las verduras serán protagonistas de unas charlas que apadrina el responsable del establecimiento, Santiago Cordón, amante del buen producto, hasta el punto de que asegura que la principal función del cocinero es "no estropear un buen alimento".

Para Cordón la esencia de la verdura comienza en la huerta. De hecho mantiene desde hace años la escuela llamada “Mascota verde”, para que los más jóvenes conozcan la tierra y las verduras.

Y hablando de tierra: ¿Qué hace que la Ribera de Navarra sea tan especial y tan fértil en este tipo de producto? Para Santiago cordón, se suman tres aspectos. Por un lado el microclima y la tierra rica en nutrientes. pero por otro, uno menos tangible, menos físico, como es la tradición, en la que se deben basar las visiones más modernas de la elaboración de platos.

Escucha la entrevista a santiago Cordón en "Hoy por Hoy Navarra":

Entrevista a Santiago Cordón en "Hoy por Hoy Navarra"

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458045937_385866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00